Dante Exum no se incorporará a la Selección de Australia

El base de los Jazz se enfocará en su rehabilitación

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Ayer se definió la temporada de la NBA, y LeBron James se coronó con sus Cleveland Cavaliers como campeones, luego de un apasionante séptimo partido. Nos alegramos por Cavalier Sword, pero no nos importa en el despacho de SCL Blues en este momento. Nuestro LeBron es australiano, y se llama Dante Exum.

Los Jazz tienen su atención en el próximo jueves 23, la noche del Draft, y esperan sacar el mayor provecho del Pick número 12. Pero la mayor esperanza en una plantilla sin fisuras como es la de los Jazz es que Dante Exum, que se perdió toda la temporada pasada por una lesión de rodilla, vuelva y demuestre todo su potencial para que el equipo pueda dar un paso al frente y establecerse en zona de playoffs desde las primeras semanas de la temporada.

La última noticia respecto a la recuperación de su lesión de rodilla, la dieron los Jazz el pasado 18 de junio, comunicando que el base Australiano no participará en la preparación junto a su Selección Nacional para enfocarse en terminar la rehabilitación y estar al 100% para comenzar la temporada de los Utah jazz. Recordemos que Exum se lesionó jugando para los Boomers el año pasado.

Igualmente en Salt Lake City se va a seguir de cerca a Australia en la preparación y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, ya que el alero Joe Ingles, también miembro de los Jazz, participará.

Dante Exum, en su temporada de novato, fue el décimo rookie de los Utah Jazz en jugar en los 82 partidos de su temporada debut. Fue seleccionado en la quinta posición del draft de 2014, luego de Andrew Wigging, Jabari Parker, Joel Embiid (todavía no debutó, lo haría esta temporada) y Aaron Gordon. En el mismo año el escolta de Utah, Rodney Hood, fue la selección número 23, lo que se considera el «robo» del draft.