J.R. Smith se derrumba al hablar de su familia

Por la coincidencia de la victoria y el día del padre

JR Smith
Erik Drost (CC)

La reputación de J.R. Smith siempre nos ha hecho verlo como un jugador alocado, que le gusta demasiado la fiesta y que es un poco payaso. Pero la victoria del anillo por parte de los Cavs y la coincidencia con el día del padre en los EE.UU ha hecho que el jugador de los Cavaliers se haya derrumbado en la rueda de prensa al hablar de su familia y sobre todo de su padre Earl Sr.

«Que decir, mis padres, mi familia, son la mayor fuente de inspiración de mi vida. Tengo un montón de manchas en mi vida, sin embargo, me siguieron, me gritaban, me querían, me abrazaban, lloraban conmigo. Ellos siempre han estado a mi lado, tanto en lo bueno como en lo malo. Sé que mucha gente no tiene a sus padres, pero yo he disfrutado de los dos. Somos seis y siempre nos han tratado igual a todos. Quiero ser como ellos cuando crezca. Mi padre es la mayor inspiración para jugar a este juego. Escucha, cuando la gente habla mal de mí, me duele, porque sé que le duele, y eso no es lo que soy. Se que el plantea lo mejor para mí y quiero demostrarle lo mejor. Todo lo que hago es por mis padres y mi familia. Los coches son agradables, las casas son agradables, pero nada de eso importa sin ellos. Si no fuera por ellos, yo no estaría aquí. No sé dónde estaría sinceramente, si no fuera por ellos, por la estructura y la columna vertebral que tengo, no seria capaz de presentarme aquí y sentarme delante de ustedes como un campeón».

Tras estas declaraciones los periodistas rompieron a aplaudir a J.R. mientras este bajaba del escenario y se fundía en un abrazo con su padre, que se encontraba presente en la sala. Vemos que la relación padre e hijo ha hecho que el jugador de los Cavs llegue donde está hoy, en la cumbre del baloncesto, con su primer anillo y como dijo J.R. Smith hace unos años:

 «Nadie en mí vida me ha enseñado tanto de este deporte como mí padre. He pasado por muchos sitios; he visto muchas caras, pero nadie como mi viejo«.