El movido verano de los Kings: el Draft

Se avecinan cambios en la franquicia

sacramento kings
Jordan Goins (CC)

Tras una temporada decepcionante en la capital californiana, donde a pesar de tener la mejor plantilla de los últimos 10 años no pudimos entrar a Playoffs, muchos cambios se avecinan en este verano para Kings. El primero fue la llegada de un nuevo entrenador, David Joerger, un coach que destaca principalmente por su defensa, el punto flaco de los Kings estos últimos años, también nos hemos despedido del Sleeps Train Arena para mudarnos a un nuevo estadio mucho más moderno. Cambio de logo, cambio de diseño en las camisetas, etc. Muchos cambios para iniciar una nueva era, una era ganadora, solo falta el cambio de roster, y hoy vamos a hablar de una parte importante de ese cambio, el draft, donde tenemos dos picks, el número 8 y el número 59 pero nos centraremos más en hablar del primero de los dos.

¿Traspasar el pick?

Es una opción viable viendo que este draft no es el más indicado para conseguir futuras superestrellas, es un draft bastante limitado y aun teniendo un puesto alto en el draft (pick 8) ¿quien dice que el jugador que seleccionemos vaya a funcionar en la NBA? y más en un equipo como los Kings que destaca principalmente por ser una franquicia bastante problemática. Se habla principalmente de traspasar a DeMarcus Cousins y construir desde cero, pero desde mi punto de vista veo esa opción inviable y menos en este draft. La franquicia también apuesta por Cousins como pieza clave del proyecto por lo que descartamos esa opción, en cambio hay otros jugadores que este año han rendido por debajo de lo esperado pero que seguramente si se mudan a otro equipo funcionaran mejor. Hablamos de Rudy Gay y Ben Mclemore, el primero es un alero que a muchos equipos les gustaría tener por su capacidad de anotar en cualquier parte del campo y su físico. En Kings estaba rindiendo muy bien hasta este último año con Karl donde desapareció, además parece que su salida es un hecho David Joerger ya se deshizo de él cuando llego a Memphis por lo que parece que hará lo mismo en Sacramento, su contrato también es un pequeño handicap, si bien con el aumento salarial 13 millones no es un contrato del todo elevado, es cierto que su irregularidad hace que lo sea pero Rudy Gay centrado puede ser hasta barato para muchos equipos. El otro caso es McLemore, un jugador con unas cualidades tremendas pero que no llega a explotar y no parece que en Sacramento lo vaya a hacer, tiene todavía contrato de rookie por lo que sería una opción económica para los demás equipos, además hay que añadir que en la próxima temporada acaba contrato por lo que si no rinde bien, no habría problema en deshacerse de él, con estos jugadores más el pick 8 los Kings podrían encontrar jugadores interesantes para su plantilla. En esta web ya se hablo de traspasar a esos dos jugadores y el pick por Jimmy Butler y que los dos equipos saldrían beneficiados en ese trade.

¿Qué jugador elegir?

Pregunta complicada, aunque Vlade Divac lo tiene claro, si hay oportunidad de ir a por Buddy Hield se irá, pero parece difícil que el escolta de Oklahoma vaya a caer al pick 8. Los Kings tienen 2 opciones claras para reforzar, el puesto de escolta y el de ala-pivot que es el más mermado que tienen. Por lo que vamos a repasar opciones viables que encajaría en el equipo.

El primer nombre que hasta hace una semana sonaba con más fuerza es el de Marquese Chriss de la universidad de Washington, un ala-pivot que a pesar de su baja estatura, lo acompaña un gran físico, un gran atleta con velocidad y gran capacidad de salto. Tambien es un hábil tirado de media y larga distancia, así que para jugar de cuatro abierto vendría de perlas. El problema esta en que las escasa edad y su gran proyección para el futuro hace que esta última semana haya subido al top 5, incluso varios mocks lo ponen en el top 3 por detrás de Simmons e Ingram así que parece inviable su elección. Otro nombre interesante es el de Henry Ellenson un ala-pivot que destaca su buen tiro de media y larga distancia y ser un gran reboteador, en muchos mocks lo comparan con Kevin Love en sus inicios y la verdad son bastante parecidos, aunque no se si sería la elección ideal teniendo a Cousins que es un todoterreno en ataque y lo que necesita es un ala-pivot defensor que lo acompañase. La tercera opción podría ser la acertada para el puesto de ala-pivot. Hablo de Domantas Sabonis, el hijo del mítico Arvydas se presenta al draft tras haber jugado en Europa y en la NCAA respectivamente, el hecho de ser europeo hace que Divac lo tenga en cuenta ya que conoce muy bien su juego y sabe que podría adaptarse perfectamente a los Kings como acompañante de Cousins. Otros dos nombres que no son ala-pivots también suenan para draftear, el primero es Jaylen Brown, que le podría pasar lo mismo que a Justice Winslow este año, ya que se supone que va a ser top 5 pero muchos expertos dicen que podría bajar hasta el puesto 10. Si los Kings lo eligen sería claramente una declaración de intenciones a Rudy Gay de que no cuentan con el. Es un alero bastante completo, con gran físico que sabe defender (esto hace que Joerger se fije en él) su handicap, su nulo tiro de media y larga distancia. El último jugador que mencionamos y encajaría en Sacramento es Jamal Murray otro jugador de Kentucky que se uniría a Cousins, Rondo Cauley-Stein, etc. Altura y físico de escolta, manejo y visión de base. Puede jugar perfectamente en las dos posiciones es un gran tirador y este año ha sido el líder de los Wildcats, una universidad que cada año tiene a los mejores talentos por lo que es difícil destacar allí, al igual que pasa con Brown, si los Kings eligen a Murray tambien sería una declaración de intenciones de la franquicia a McLemore para traspasarle.

Veremos que elige Divac pero por hoy aquí termina la primera parte del verano de los Kings, pronto hablaremos sobre los jugadores que acaban contrato y hay que renovar y también sobre la agencia libre.