Andy Greer se marcha a Minnesota con Tom Thibodeau

El asistente de Raptors ocupará el mismo puesto en Minnesota

Según ha informado Adrian Wojnarowski, el entrenador asistente de los Toronto Raptors, Andy Greer, dejará la franquicia canadiense para unirse al cuerpo técnico de Tom Thibodeau en Minnesota Timberwolves y ser su principal ayudante.

Greer trabajó por última vez con Thibodeau durante cinco temporadas en Chicago Bulls (2010-2015), donde juntos hicieron de los Bulls uno de los equipos más fuertes de la liga defensivamente. También fue asistente en Memphis desde 2007 a 2009, en Houston desde 2003 a 2007, y en New York Knicks desde 2001 a 2003, donde empezó su carrera. Desde que se unió a los Raptors el pasado verano, el equipo subió del puesto 23 al 11 en el índice defensivo. Desde luego, eso es lo que ha sido la tarjeta de presentación de Andy Greer durante su carrera como entrenador asistente.

Quizá Greer haya decidido marcharse de Toronto porque considera que en Minnesota cuentan con un proyecto más atractivo con jugadores con un futuro muy prometedor y que la próxima temporada esperan volver a disputar unos Playoffs tras algunas temporadas de ausencia. O simplemente, Greer haya tomado esta decisión para volver a formar parte del cuerpo técnico de su amigo Tom Thibodeau.

Al igual que con la pérdida de Jesse Mermuys, se trata de un contratiempo para los Raptors. No se sabe aún qué va a pasar con el cuerpo técnico de Dwane Casey para la próxima temporada, y evidentemente, deben contratar un asistente que haga el papel de coordinador defensivo como lo hacía Andy Greer.