Michael Jordan vetó un traspaso por Tracy McGrady

ocurrió en la noche del draft de mcgrady

mcgrady
Keith Allison(CC)

La pareja que formaron Scottie Pippen y Michael Jordan en su momento, es desde hace tiempo, una de las más leídas páginas de la historia de la NBA, un dúo que, para muchos, fue el mejor de la historia. Pero, ¿qué hubiese ocurrido si la pareja de baile de Jordan no hubiese sido Pippen, sino Tracy McGrady? La realidad, es que estuvimos muy cerca de descubrirlo.

En la noche del Draft de 1997, en el cual McGrady haría su gran aparición en la liga, los Bulls estuvieron intentando un traspaso que hubiera mandado a Pippen a los Raptors, y a McGrady a la franquicia de Illinois, así lo narra el propio ex jugador:

«Lo que mucha gente no sabe de esa noche es que Jerry Krause estaba en realidad intentando hacer un traspaso que nos involucrara a Pippen y a mí. MJ acabó con esa operación».

Jordan sabía de primera mano lo valioso que era Pippen tanto para su equipo como para apoyar su propio juego, pero es imposible evitar imaginar qué hubiese ocurrido si dos jugadores como McGrady y Jordan hubiese coincidido en la pista juntos. ¿Habrían logrado tanto éxito como Pippen y Jordan lograron en su momento?