Brandon Roy se convierte en entrenador de instituto

Del Nathan Hale High School

Brandon Roy, ex jugador de los Portland Trail Blazers. Foto: Wikimedia (CC)
Brandon Roy. Foto: Wikimedia (CC)

El ex escolta de los Portland Trail Blazers y los Minnesota Timberwolwes, Brandon Roy, va a dar un nuevo paso en su formación baloncestística y se va a convertir en entrenador de un equipo de instituto en los estados unidos de América. Concretamente en el Nathan Hale High School, uno de los mejores institutos de la ciudad de Seattle.

Antes de que la información se verificara, salieron diversos rumores a las redes sociales de que el ex jugador de la NBA fuese a tomar el cargo de entrenador de instituto. Por lo que Dawgman.com le realizó una entrevista donde le pregunto si la información era verdadera y no humo de internet. A lo que Brandon Roy se limitó a contestar de manera tajante:

«Si, es verdad

Por otra parte, también se ha dicho que sus asistentes podrían ser Michael Porter y Michael Jr. Aunque de esto no ha habido confirmación y bien podría ser que fuesen llegando con el paso de los años.

Con este cargo, el ex jugador de los Trail Blazers asumirá el cargo de entrenador por primera vez en su vida. Como jugador de la NBA, estuvo en los dos equipos mencionados anteriormente. Curiosamente, fue seleccionado por los Minnesota Timberwolwes en el año 2006, pero rápidamente fue traspasado a los Portland Trail Blazers. En su etapa en la franquicia de Oregón, el escolta tuvo unos promedios de 18.8 puntos por partido.

Entonces, en el 2012 se fue al equipo que lo drafteó y lo traspaso al instante, los Wolwes. Allí jugó tan solo una temporada en la que tan solo pudo jugar cinco partidos a causa de un problema que sufría en la rodilla. Y que junto al lockout le obligó a retirarse.

Sin duda, esta es una oportunidad para Brandon Roy de volverse a unir al mundo del baloncesto y resarcirse de su corta carrera a causa de su lesión.