Rajon Rondo siente interés por la gran manzana

Los Nets se alzan como posible destino

Foto: Flickr (CC)
Foto: Flickr (CC) / R. Rondo posa con un balón y su anillo de campeón

Tras la desdicha en lo referente a los bases de la temporada 2015-16 en la casa de los Brooklyn Nets, la directiva alza la vista en busca de soluciones al panorama actual. La rotación de bases de la pasada campaña rozaba la vergüenza tras la lesión de Jarrett Jack, cuando Shane Larkin y Donald Sloan tomaron las riendas del equipo en cuanto a dirección de balón. Por eso y para que esta situación no se vuelva a repetir, los Nets no quieren esperar a la agencia libre de 2017 para conseguir un point guard.

Mike Conley es una opción bastante remota para Brooklyn, ya que parece que el jugador prefiere permanecer en el Oeste y en un proyecto ganador, no uno que está en pañales, como es el caso de la franquicia neoyorquina. La opción de la que se ha estado hablando también es Rajon Rondo. El jugador podría suponer un empujón al proyecto, un base veterano que puede resultar de ejemplo para los jóvenes dada su trayectoria en la NBA y que puede seguir ayudando al juego del equipo como guard organizador e inteligente en el aspecto defensivo. Marc J. Spears era quien manifestaba la intención de Rondo de poner rumbo Nueva York:

Como bien manifiesta el periodista, Rondo está abierto a permanecer en los Kings pero también tiene interés en abrirse a equipos como los Nets y los Knicks. El traspaso que llevó a Derrick Rose hacia los Knicks derrumba la posibilidad del base de recalar en la Gran Manzana, aunque la opción de los Nets sigue abierta, puesto que el otro equipo de Nueva York también necesita un base.

El ex de Celtics y Mavericks es el tipo de jugador que la directiva neoyorquina desea tener como titular, por su característica de base organizador y buen defensor. Las taras que encontramos en esto son la edad del base, que está ya en los treinta años, y la personalidad del mismo. A Sean Marks y Kenny Atkinson (GM y entrenador) no le gustan los jugadores problemáticos, sino que buscan conductas que pueden crear una armonía y química en el vestuario. Esto también podría echar para atrás al equipo.

En conclusión, la operación favorecería a ambas partes: Rondo ya no tiene mucho mercado en la NBA y se está haciendo mayor, y los Nets necesitan un base. Ya veremos si Rajon tiene intención de guiar junto con Brook Lopez a este nuevo proyecto y grupo de jóvenes de Brooklyn.