Los Bulls harían un único movimiento en la agencia libre

E'Twaun Moore, el objetivo de la franquicia

ESPN
ESPN

Ayer elaboramos una lista con posibles agentes libres que los Chicago Bulls podrían intentar firmar este verano, basándonos sobre todo en las necesidades del equipo y el limitado rol que ocuparía la franquicia en esta agencia libre. Sin embargo, parece que dicho rol será todavía más limitado de lo esperado.

Según Mark Schanowski, de CSN Chicago, los de Illinois tendrían en mente apostar únicamente por E’Twaun Moore, jugador que finaliza contrato precisamente con los Chicago Bulls y que dejó un rendimiento más que destacable el pasado año. La idea sería firmarle un contrato de alrededor de 8-10 millones de dólares, ya que va a ser inevitable firmar a cualquier jugador por una cantidad por debajo de la especificada. El papel de Moore podría ser sin ningún problema el de base titular del equipo, con Jerian Grant como segunda clara opción para que ganase minutos de juego, y con la posibilidad de que Moore se desplazara a la posición de escolta para jugar con la versatilidad de Valentine y Butler.

Tras la firma de Moore todo se complicaría para Chicago. Quedarían económicamente limitados en una agencia libre en que todo el mundo va a estar soltando grandes contratos a diestro y siniestro, por lo que únicamente podrían aspirar a firmar un jugador más, que tiene todos los números a estar por debajo de los 30 años, ya que no interesa para nada sumar jugadores veteranos (a menos que firmase un contrato de 1 año).

¿Cuál es la lógica tras esta idea? Ahora mismo podemos afirmar que esta temporada será una de transición para los Chicago Bulls, y que la intención es mantener suficiente espacio salarial para llegar a 2017 con la posibilidad de firmar dos contratos por el máximo salarial, acompañarlos por dos picks de primera ronda, y la intención de firmar a alguna estrella en ese mismo verano, el cual contará con más y mejores jugadores que el mercado de este año.