Sixers y Kings muestran interés por Dion Waiters

Es agente libre restringido

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

Los Philadelphia 76ers buscarán agentes libres este verano y el nombre que empieza a sonar es el del escolta de Oklahoma City, Dion Waiters. Cabe aclarar que el formado en Syracuse es agente libre restringido, por lo que el Thunder tiene la opción de igualar cualquier oferta que el jugador acepte y así retenerlo.

Waiters nació en Philadephia, Pensilvania, y ese puede ser un factor que puede jugarle a favor a los Sixers a la hora de buscar contratarlo. Por otro lado, la llegada de Víctor Oladipo a OKC, puede abrirle la puerta de salida del Thunder, ya que llega un jugador bajo contrato de su misma posición, aunque si el General Manager Sam Presti decide igualar alguna oferta, es porque el contrato se ajusta a las opciones del equipo.

Dion Waiters fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 2012 con el pick 4 por Cleveland Cavaliers, equipo en el cual jugó hasta mediados del 2015, cuando fue traspasado a Oklahoma City, donde completó la temporada 2014-2015 y jugó toda la temporada 2015-2016, incluyendo Playoffs.

Durante toda su carrera en la NBA promedió, en temporada regular, 28.3 minutos, con 12.8 puntos por partido, 2.6 rebotes, 2.5 asistencias y un robo por encuentro con 41% de tiros de campo y 34% de tiros de tres puntos. Mientras que en postemporada, Waiters promedió 27.3 minutos, con 41% de tiros de campo y 37% de tiros de tres puntos, 8.4 puntos con 2.6 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro.

Además de Philadelphia, han surgido rumores de que Sacramento Kings es otra franquicia que tiene agendado a Waiters para hacer un intento en la agencia libre. La franquicia californiana busca hacerse con algún jugador para reforzar la posición de escolta después del traspaso de Marco Belinelli a los Charlotte Hornets y viendo que Ben McLemore, titular en esa posición los últimos tres años, no termina de dar en la pista todo lo que se esperaba de él.