Se complica la batalla por Jamal Crawford

Hasta siete equipos se han interesado en él

Mayor McGinn (CC)
Mayor McGinn (CC)

Mientras la agencia libre empieza a asomar a la vuelta de la esquina, brotan nuevos rumores y suposiciones. Jamal Crawford será uno de los jugadores que muchos equipos marquen de cerca. A sus 36 años, la experiencia y calidad del jugador pueden complementar casi cualquier banquillo de la liga, por lo que son muchos los que piensan en él para dar profundidad a la plantilla.

La primera opción es volver a Los Ángeles Clippers, donde pese a su edad ha contado con la confianza de todos y donde ha ofrecido grandes minutos. Por otro lado, los Knicks son el segundo equipo en la «carrera» por el tres veces Sexto Hombre del Año. Sin embargo, esto no se queda aquí, pues Miami Heat, Toronto Raptors, Dallas Mavericks, Orlando Magic y Brooklyn Nets también se agolpan tras su puerta para intentar hacerse con sus servicios.

«Lo que tengo que hacer es mantener una mentalidad abierta y ver cuáles son mis opciones ahí fuera. Para eso está la agencia libre. Mi preferencia es volver a los Clippers, ya lo dije; pero tampoco soy reacio a otras opciones«.

En Miami encajaría muy bien. Los Heat tienen una gran variedad ofensiva, con un juego muy vistoso y rápido. Los bases y escoltas tienen mucha calidad, pero ninguno de ellos es del mismo perfil que él, lo que daría muchísima más profundidad al equipo. Además, es muy probable que se hagan con algún gran agente libre, por lo que éste podría ayudar a atraerlo si de esta forma se convierten en un contender.

Los Mavericks son todo unos expertos en aprovechar a los jugadores veteranos para aprovechar toda su experiencia y liderazgo. Además, siguen un camino paralelo a Miami en sus planes para la agencia libre, por lo que podríamos ver nuevos grandes jugadores llegando a la franquicia texana. Sin duda serían otro gran destino para él.

La opción de Toronto es más extraña, pues ya dejaron marchar en su momento a Lou Williams para centrarse en la defensa. Por tanto, no tendría sentido traer a un jugador de un perfil similar si hace un año dejabas ir a otro que no se ajustaba a tu estilo. Sin embargo, viendo lo que han hecho este año en el Este, son muy buena opción si confían en él.

En Orlando Magic, Jamal tendría un rol muy importante como mentor. Se trata de un roster con jugadores de gran potencial, pero muy jóvenes. Pese a ello, se les ve muy centrados en llegar a los Playoffs, sólo hace falta ver el traspaso de Ibaka. Por otro lado, sería un gran backup como playmaker.

Los Nets son la última opción. Posiblemente la más improbable, pues más que perder partidos no parece que vayan a hacer otra cosa. Lo único que le puede ofrecer es que podrá tirar todo lo que quiera, pero si quiere vivir en Nueva York y competir, los Knicks vuelven a ser mejor opción.

Por destinos no tendrá problema, y por roles y estilos de juego, tampoco. Pero primero resta ver qué ofrecen los Clippers, quienes tienen la llave para que Crawford empiece a deshojar la margarita con el resto de equipos o para que renueve directamente.