Golden State estaría preparado por si Kevin Durant no firma

La idea es traer a un interior de élite

joakim noah
Matt Sisneros (CC)

Aunque los Warriors quizá sean el equipo más atractivo al cual ir, teniendo en cuenta que Kevin Durant dijo que su decisión será «completamente baloncestística», no son los únicos. San Antonio Spurs, Boston Celtics y Oklahoma City Thunder son destinos probables para el jugador (dejamos de lado Washington, New York o incluso Los Lakers ya que decidió no encontrarse con ellos).

Con esa competencia y teniendo en cuenta que Golden State no podrá ser el equipo que ponga más dinero sobre la mesa, hay que estar preparado para lo peor. En el caso de no firmar a Durant, el equipo récord intentaría traer a un interior de élite, de los que hay este verano. Puede ser Pau Gasol, Joakim Noah o incluso David West y Timofey Mozgov, no se habló de Al Horford ni Hassan Whiteside pero claro está que no pega bien con el sistema small-ball. Con estos rumores ya deben dar por sentado la salida de alguno de sus pivots, sea Bogut o Ezeli (muy pretendido esta AL).

La opción primordial es sin duda Kevin Durant, con él en el equipo podríamos decir que tendrían a los tres mejores tiradores de la NBA en la misma plantilla, anotación no le faltará. Aún así también se habló de la posibilidad de que Durant renueve por 1 año, y entre a la agencia libre el año que viene con el tope salarial aumentado buscando un contrato mucho mayor, además de ¿por qué no? ser pareja con Russell Westbrook. Estos rumores lo alejan completamente de Golden State.

Sea cual sea el caso, el equipo de Steve Kerr tiene pensado pisar fuerte esta agencia libre, algo no muy común cuando tienes un equipo tan formado. Será interesante ver qué novedad traen, o si simplemente renuevan a Barnes (quien dijo que se quiere quedar) y compañía. También destacar que la presencia de los Splash Brothers en la reunión con Kevin Durant será un factor diferencial.