Indiana Pacers muestra interés en Willie Reed
Sería un buen jugador saliendo desde el banquillo
La agencia libre apenas lleva unas horas desde que dio comienzo y los equipos ya están soltando montones de billetes para renovar y/o atraer a nuevos jugadores con los que mejorar sus plantillas.
Los Indiana Pacers han sido uno de los equipos más activos en lo que llevamos de post temporada. Cerrados ya los traspasos de Jeff Teague y Thaddeus Young a cambio de George Hill, la elección 20 de este pasado draft y una futura segunda ronda, y con la más que probable adquisición de todo un jugador como Al Jefferson, la franquicia de Indianapolis ahora centra su atención en Willie Reed.
Este ala pivot de 6´10 pies militó la pasada en los Brooklyn Nets, donde sólo disputó 39 partidos en toda la temporada. Sus promedios son de 4,7 puntos, 3,1 rebotes y 0,8 tapones, con 57% en tiros a canasta en tan sólo 10,9 minutos por partido. Si analizamos estos datos por cada 100 posesiones, los números serían más que interesantes: 21,5 puntos, 14,4 rebotes y 3,5 tapones. No fue sorprendente verle en dobles dígitos en tan pocos minutos.
Desde 2012, ha sido habitual verle más por la liga de desarrollo, pasando por 4 equipos diferentes, y haciendo una parada por la Républica Dominicana antes de firmar la pasada campaña con los Nets. Reed ya formó parte de los Indiana Pacers en la liga de verano de Orlando de 2014, donde promedió 9,2 puntos, 5,6 rebotes y 2,8 tapones por partido.
Con el nuevo contrato televisivo, los equipos dispondrán de más dinero para gastar durante el verano, lo que supone una inflación en los salarios. La contratación de este jugador, garantizaría a Indiana un buen jugador partiendo desde el banco y a precio de saldo.