La NBA suspende a O.J. Mayo durante dos años
violó el programa antidroga de la liga

O.J. Mayo, uno de los novatos más prometedores en su momento, ha sido sancionado por la NBA con una suspensión de dos años, dado que el jugador habría violado el programa antidrogas en el que la liga lleva tanto tiempo haciendo hincapié.
Según informa Adrian Wojnarowski, The Vertical:
The NBA announces that free agent OJ May has been "dismissed and disqualified" from the NBA for violating Anti-Drug Program.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 1, 2016
Under terms of the joint NBA/NBPA Anti-Drug program, Mayo is eligible to apply for reinstatement to the league in two years.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 1, 2016
Mayo podrá volver a presentarse en un par de años para ganarse de nuevo un puesto en la liga, aunque conociendo su historial, y la duración de la suspensión, cuando vuelva será un jugador de 30 años que en su momento fue suspendido por el abuso de drogas, con lo que realmente podríamos estar dando por finalizada su etapa como profesional, por lo menos en la NBA.
No hay que olvidar que llegó a formar parte del primer quinteto de rookies, allá en la temporada 2008-09, con 21 años. Desde ese momento en adelante, la carrera de Mayo cayó en picado. Sumó su máxima anotación por partido precisamente en su primera temporada, dejando el número en 18.5 puntos por encuentro. Dicha marca se vería reducida con el paso de los años, hasta esta última temporada en que, con los Milwaukee Bucks, acabaría promediando 7.8 puntos por encuentro, la peor marca de su carrera. Mayo es una muestra más de cómo el abuso de las drogas pueden acabar con el futuro profesional de algunas grandes perlas de la liga.