Jared Dudley regresa a los Phoenix Suns

Por tres años y 30 millones de dólares

jared dudley
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Alrededor del joven núcleo de los Phoenix Suns, que terminó de montarse con las adquisiciones de Dragan Bender, Marquese Chriss y Tyler Ulis en el pasado Draft, hay que poner veteranos para formar una cultura de equipo ganador. Qué mejor para ello que un jugador que vivió sus mejores años en Phoenix.

Paul Coro, primer periodista en reportar el acuerdo, anunciaba que la franquicia de Arizona y Jared Dudley llegaban a un acuerdo por tres temporadas y 30 millones de dólares, diez millones de sueldo por campaña, todos garantizados.

Desde la temporada 2008/2009 hasta la 2012/2013, Dudley defendió los colores de los Suns es una de las mejores etapas de su historia. Por aquel entonces, con Steve Nash y Amar’e Stoudemire, los de Phoenix llegaron a unas Finales de Conferencia y Dudley llegó a promediar 12.7 puntos una temporada.

Después pasó por Clippers y Bucks, hasta recalar en los Wizards esta última temporada. En la capital estadounidense Dudley jugó la mayoría de sus minutos como ala-pívot y estuvo letal desde la larga distancia, con un 42 por ciento de acierto.

Con este fichaje Ryan McDonough consigue uno de sus objetivos, un veterano que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot, aportar tiro exterior, una defensa decente y veteranía gracias a sus nueve temporadas en la NBA. Llega al equipo por las mismas cifras y cantidad de años por las que ha firmado Mirza Teletovic con los Milwaukee Bucks.

El propio Dudley ya ha expresado su felicidad por volver a casa, al equipo donde se consagró como un sólido jugador para la mejor liga del mundo. A su vez un gran número de aficionados han tuiteado fotos y compartido su felicidad por el fichaje del jugador, que también tenía ofertas para jugar en Utah y Brooklyn.