Más minutos para Tarik Black

Lakers quería que Byron Scott le hiciera jugar más

4 de Julio de 2016. Día que los aficionados de la NBA recordarán durante tiempo. La elección de Kevin Durant por Golden State Warriors y el fichaje de Pau Gasol por los San Antonio Spurs de Gregg Popovich han copado la actualidad del día. Pero no ha sido el único movimiento, pues los Lakers han cerrado la renovación de Tarik Black, el center de tercer año, por 2 temporadas y $12.85M. Black tendrá ahora la gran oportunidad de jugar más minutos de la mano de su nuevo entrenador, Luke Walton. Una oportunidad que se le negó la mayor parte de la temporada pasada, cuando Byron Scott dirigía la franquicia de LA.

Al parecer, los Lakers consideraban que Tarik Black merecía más minutos la pasada campaña. Algo con lo que Byron Scott no estuvo muy de acuerdo, creando un tema de discusión entre la organización y el entrenador. Así lo ha informado Eric Pincus de Basketball Insiders:

Antes de empezar la agencia libre, los Lakers ejecutaron su qualifying offer para convertir al pívot en agente libre restringido y tenerle controlado. Pero días después de abrirse el mercado, la franquicia lo firmó rápidamente antes de que algún equipo tratara de ofrecerle un contrato mejor. Los Lakers y Luke Walton creen y confían en Black, en su capacidad para jugar el Pick&Roll, su capacidad de proteger la zona y, sobre todo, su entrega y sacrificio.

La renovación de Black puede implicar dos cosas: que Lakers no tiene claro si el rookie Ivica Zubac va a jugar esta temporada con ellos o si lo hará en Europa por un año más; y/o que Walton tiene planes de darle protagonismo en la rotación.