Orlando Magic envía a Shabazz Napier a Portland

A cambio de dinero

Fuente: joedelrusso (CC)
Shabazz Napier jugando en la universidad. Fuente: joedelrusso (CC)

Parece ser que los Portland Trail Blazers ya han encontrado al base que de minutos de descanso a Damian Lillard y no obligue a Christian James McCollum a ser el base de la segunda unidad. Ya que han conseguido un trade con los Orlando Magic, donde estos últimos envían a Shabazz Napier a Portland a cambio de dinero.

La noticia del traspaso entre ambas franquicias la adelantaba el periodista Josh Robbins del Orlando Sentinel en su cuenta de Twitter.

Este trade viene dada la necesidad que tenían en Portland de conseguir un base suplente. Al contrario que los Orlando Magic, quienes empezaban a tener overbooking en la posición de base.  Ya que contaban con Elfryd Payton, C.J. Watson, la reciente incorporación de D.J. Augustin en la agencia libre y hasta ahora con Shabazz Napier.

Napier es un base joven, esta temporada en Portland será su tercera en la NBA, que podrá dar minutos de garantía a Terry Stotts. Quien tampoco se sentirá obligado a tener a sus dos mejores jugadores en pista continuamente para ocupar la posición de base, como ha hecho esta temporada con Lillard y McCollum.

Al igual que sus temporadas, esta será la tercera franquicia para Nappier. En el 2014 fue drafteado por los Miami Heat. Y en esa temporada tuvo unos promedios de 5.1 puntos y 2.5 asistencias en 19.8 minutos por partido. Tras su primera temporada se mudo a Orlando, donde tuvo un papel inferior y su media estuvo en 3.7 puntos y 1.8 asistencias en 10.9 minutos por partido. 

Como los Orlando Magic le garantizaron el contrato para la siguiente campaña junto a Victor Oladipo, Elfryd Payton y Aaron Gordon, el contrato que tendrá con los Trail Blazers será de 1.3 millones. Además, al joven base tan solo le queda un año de contrato, por lo que en el siguiente verano saldrá a la agencia libre.