Utah garantiza el último año de contrato de Shelvin Mack

El base llegó procedente de Atlanta el pasado invierno

shelvin mack (CC) ESPN
shelvin mack (CC) ESPN

Shelvin Mack, el base que llegó antes del cierre de mercado en febrero para ayudar en la recta final de la lucha por los Playoffs desde los Hawks, va a tener su contrato para la 2016/17 garantizado, ya que los Jazz no piensan despedirle antes de la fecha límite para hacerlo, hoy jueves 7 de julio.

Eso no quiere decir que Utah vaya a quedarse con el jugador de 1,91 m. de altura y 26 años, pero de esta manera el equipo dirigido por Quin Snyder se aprovecha de un contrato firmado antes del aumento del espacio salarial de este verano. Así pueden, o bien aumentar la profundidad en una posición en la que el ex Pacer George Hill se presupone como titular indiscutible y a la que el australiano Dante Exum regresa tras un año en el dique seco, o bien disponer de un interesante activo para posibles traspasos.

Mack es un jugador que aterrizó en Salt Lake City avalado por su relación con Snyder en Atlanta y también con el plus de haber sido compañero de Gordon Hayward en Butler, pero en todo momento fue siempre el plan B ya que los Jazz trataron de conseguir a Jeff Teague (según se rumoreó) o alguien de su calibre en primera instancia. Tras no disfrutar de muchos minutos en sus cuatro primeras temporadas en la NBA, el base que fue elegido en el draft por los Wizards y también pasó por los Sixers, tuvo la oportunidad de demostrar que tiene un sitio en la liga con los Jazz, siendo titular en 27 de sus 28 partidos jugados y promediando 31,4 minutos por encuentro. Mack fue sorprendentemente efectivo, aportando 12,7 puntos, 3,8 rebotes y 5,3 asistencias y añadiendo un 35,7% de acierto en triples tras encestar sólo un 14,8% en Atlanta durante la primera parte del curso.

Con Hill, Exum y también el brasileño Raul Neto es complicado saber qué papel puede tener Mack en 2017, pero puede defender y tirar y si Exum no está listo para volver al ritmo competitivo será un barato chaleco salvavidas para los Jazz en la posición de base tras haberse deshecho de Trey Burke. Junto con los fichajes del ya mencionado Hill y de Joe Johnson, y el traspaso de Boris Diaw, parece que Utah tiene ya perfilada su plantilla para, esta vez sí, volver a los Playoffs.