Nicolás Brussino firma por los Dallas Mavericks

Jugará esta temporada a los órdenes de Rick Carlisle

Brussino

Es una de las noticias del baloncesto argentino a lo largo del año: una de sus mayores promesas será jugador de la mejor liga del mundo a partir de la temporada 2016-2017. Es la tercera cara nueva de la pretemporada para los Dallas Mavericks, tras Andrew Bogut y el fichaje estrella, Harrison Barnes.

El jugador nacido en Santa Fe había asistido este verano a uno de los minicamps organizados por los Utah Jazz, pero finalmente ha sido con los Mavs con quien ha alcanzado un acuerdo, con una duración de tres años. Percibirá el mínimo salarial.

En la pasada temporada, el escolta (que también puede desempeñarse de alero), de 2 metros de altura promedió 14.6 puntos, 5.5 rebotes y 3.1 asistencias en el Peñarol de la liga argentina, unos números excelentes dada su edad.

Brussino forma parte de la preselección del combinado argentino para los Juegos Olímpicos de Río. También estuvo presente en el combinado nacional que obtuvo la medalla de plata en el pasado FIBA Américas disputado en Ciudad de México, con unos promedios de apenas 8 minutos, 2.3 puntos, 1.3 rebotes y 0.3 asistencias. Solo pisó la pista en 4 de los 10 partidos que jugó la albiceleste en el campeonato. Estas estadísticas son normales, pues tenía por delante en la rotación a algunos jugadores de la mejor generación de la historia del país sudamericano.

Nicolás Brussino será el cuarto argentino en militar actualmente en la NBA, junto a Manu Ginóbili, Pablo Prigioni y Luis Scola, tres de los mejores jugadores que ha dado Argentina en su historia.