Alessandro Gentile no fichará por los Rockets

Ha renovado con el Olympia de Milán

Alessandro Gentile con su actual equipo, el Olympia de Milán - BasketInside
Alessandro Gentile con su actual equipo, el Olympia de Milán – BasketInside

Alessandro Gentile no jugará la próxima temporada en la NBA. Se había especulado mucho sobre ello, ya que parecía que el italiano se despedía de su afición pero no será así, continuará un año más defendiendo al Olympia de Milán.

Gentile había expresado su desea de jugar en la NBA pero parece que no ha llegado a un acuerdo con Hosuton Rockets, la franquicia que posee sus derechos, y finalmente ha optado por renovar con el club italiano. Se pensaba que la baza del nuevo entrenador, Mike D’Antoni, sería fundamental para que Gentile diera el salto a la NBA, pero ni por esas.

El italiano tenía hasta hoy 10 de julio para salirse de su contrato y poder irse a la NBA pero finalmente seguirá por una temporada y de momento aparca también así los rumores de que pudiera recalar en algún otro equipo de Euroliga. Con la subida salarial de la NBA muchos jugadores europeos están haciendo las américas y los clubes importantes están atentos a cualquier posibilidad para suplir a jugadores tan importantes como Delaney, Satoranský o Sergio Rodríguez

Alessandro Gentile perdía este fin de semana la oportunidad de jugar los Juegos Olímpicos, ya que Italia caía frente a Croacia y eran los croatas los que se quedaban con la plaza. El partido de Gentile estuvo muy por debajo de lo que se espera de él y su impacto en su equipo en los minutos que jugó no fue nada bueno, con un -20 en la estadística +/-.

Por otro lado, los Houston Rockets parece que no se reforzarán en el mercado europeo tras no haber concretado la operación Gentile y con las opciones de Sergio Llull tan complicadas, así que tendrán que seguir buscando opciones para mejorar la plantilla en lo que queda en el mercado de agentes libres o mediante un traspaso.