Udonis Haslem renueva con Miami Heat

Firma por 1 temporada y $4M

Udonis Haslem durante un acto en representación de los Heat - U.S. Army Garrison - Miami (CC)
Udonis Haslem durante un acto en representación de los Heat – U.S. Army Garrison – Miami (CC)

El verano de Miami Heat está siendo muy complicado y decepcionante, sobre todo tras el fail de Kevin Durant y la marcha de Dwyane Wade, pero poco a poco el roster va tomando forma y se acaba de conocer la renovación de una pieza vital en el vestuario – no tanto en la pista – como es Udonis Haslem. Junto a Wade, Haslem es el eterno capitán de los de South Beach, ya que ha pasado allí toda su carrera profesional desde que llegara a la NBA.

La renovación se ha acordado que será por 1 temporada a razón de $4M, precio lógico viendo que la importancia en cancha de Haslem va disminuyendo con el paso de las temporadas y hoy en día es ya más una insignia de la franquicia que un valor importante en pista; aunque ciertamente sigue cumpliendo a buen nivel cuando Erik Spoelstra requiere de sus servicios.

Haslem, de 36 años, comentó hace unas tres semanas aproximadamente que pretendía jugar tres temporadas más al máximo nivel. Sin duda, sus 13 años en los Heat y los 7.9 puntos y 7 rebotes que viene promediando en su carrera le hacen un valor interesante por ese dinero, y más en una plantilla necesitada de profundidad en estos momentos. Sin embargo, como ya hemos comentado, la presencia de Udonis Haslem es cada vez menor en el parqué y en la última campaña promedió solamente 1.6 puntos y 2 rebotes en los 7 minutos por partido que disputó de media en 37 encuentros. Como decíamos, una adquisición más pensando en el valor sentimental y la profundidad de banquillo que no en ser una pieza importante para dar un paso hacia adelante. En Miami le adoran y él adora Miami, era fácil llegar a un acuerdo.