Udonis Haslem seguirá en los Heat

Será su décimocuarta temporada en Florida

udonis haslem
U.S. Army Garrison – Miami (CC)

Udonis Haslem y Miami Heat están negociando un nuevo acuerdo para que el veterano jugador siga ligado a la franquicia de south beach, de manera que el ala pivot jugará su temporada número 14 con los Heat. Estas negociaciones han ido aconteciendo a lo largo de esta semana y Haslem espera recibir algo más que el salario mínimo para veteranos, de esta manera  Udonis si permanecerá en el equipo y Miami no perderá otro buque insignia de la franquicia después de la marcha de Wade dirección Chicago.

El veterano ala pivot, lleva en la franquicia de florida desde el año 2003 y ha tenido siempre un peso especifico dentro de la plantilla y la rotación del equipo, hasta el punto que es el máximo reboteador histórico de los Heat. Aunque tanto el peso en dicha rotación y los minutos en pista se han visto reducidos en los últimos años, Udonis Haslem ha firmado este año unos números de  1,6 puntos y 1,8 rebotes en 7 minutos en pista, pero aporta liderazgo como veterano dentro del equipo, aspecto que los Heat valoran de Udonis Haslem.

Para Pat Riley, Haslem se puede convertir en un mentor para los jugadores jóvenes y ha declarado que le gustaría contar con sus servicios una temporada más. Miami Heat probablemente necesite tener a Haslem en pista con mucha mas frecuencia la temporada que viene si la salud de Chris Bosh le sigue limitando su participación en la cancha. Otro veterano del equipo, Amar’e Stoudamire, parece que no regresará con el conjunto de Florida.