Wayne Ellington refuerza el tiro exterior de Miami
Firma por 12 millones en 2 años

El escolta Wayne Ellington ha llegado a un acuerdo con los Miami Heat, con los que ha firmado un contrato por dos años, a razón de 6 millones de dólares cada uno. El jugador había pasado la última campaña en los Brooklyn Nets, y los Heat se convertirán en su séptimo equipo en nueve temporadas dentro de la liga reina de baloncesto.
Free agent guard Wayne Ellington has agreed to a two-year, $12M-plus deal with the Miami Heat, league sources tell @TheVertical.
— Adrian Wojnarowski (@WojVerticalNBA) 10 de julio de 2016
En Brooklyn, su aportación fue más bien pobre, en consonancia con la actuación del equipo durante toda la liga regular. Sus registros de 7.7 puntos, 2.3 rebotes y 1.1 asistencias en 21 minutos (con solamente un 38,9% de acierto en el tiro) dejan claro que necesita un empujón para volver a mejorar y mostrar ese jugador de apoyo que fue en los Lakers en la temporada 2014-15. El mejor partido de Ellington fue contra los propios Heat, en el cual anotó 26 puntos. ¿Habrá influido eso en su elección?
Pasando a los datos del contrato, cabe destacar que no sorprende a nadie que Wayne rechazase la opción de jugador que tenía con los Nets por valor de 1.57 millones de dólares, si tenía la oportunidad de alcanzar un contrato como este, que le aportará un beneficio de 12 millones en dos años.
Looks like Heat cap space will go to Ellington and Derrick Williams, with question of whether cap space or $2.9M exception for Haslem.
— Ira Winderman (@IraHeatBeat) 10 de julio de 2016
Which certainly makes it appear no match on Tyler Johnson. https://t.co/O5juz1P62a
— Ira Winderman (@IraHeatBeat) 10 de julio de 2016
Esta firma acerca cada vez más a Tyler Johnson a los Brooklyn Nets. Los seis millones que resta Ellington al salary cap total de Miami más los cinco ya comprometidos para Derrick Williams y los cuatro de James Johnson reducen muchísimo las posibilidades del equipo de Palm Beach de quedarse con el joven combo guard. Los 50 millones repartidos en 4 años de contrato que ha firmado el joven jugador son bastante jugosos, y Brooklyn obtendrá con él una pieza importante más que unir a su elenco de activos para desarrollar.