Sergio Scariolo anuncia cuatro descartes

Marc Gasol avanza según los plazos

descartes

Mañana arranca la gira de cuatro partidos preparatorias que jugará la selección española de cara a los Juegos Olímpicos y Sergio Scariolo ha dado a conocer cuatro nuevos descartes, cuatro jugadores que no estarán en Burgos y que abandonan la concentración de España.

Estos cuatro jugadores son Guillem Vives, base del Valencia Basket; Alberto Abalde, escolta del Divina Seguros Joventut; Daniel Díez, alero del Unicaja de Málaga; y Alberto Aguilar, ala-pivot del Herbalife Gran Canaria.

Los cuatro descartes no han sorprendido a nadie y ya quedan tan solo 16 jugadores en la concentración, por lo que todavía restan cuatro descartes más, cuatro descartes que dependerán, y mucho, del estado físico de Marc Gasol.

«Marc evoluciona según los plazos previstos y marcados por nuestro cuerpo médico y el de los Memphis Grizzlies. No podemos hacer una previsión acerca de si estará o no preparado para Río. De momento no participa con el grupo en las actividades con contacto. Yo le veo bien, tranquilo y alegre«.

De esta recuperación, o no, dependerá el futuro de Willy Hernangómez y el de Ilimane Diop, acerca de este último se ha querido referir el entrenador de la selección.

«Ilimane debutará mañana en Burgos. Su presencia en la concentración es necesaria, nos ayuda a completar los entrenamientos debido a la baja de Marc o a la ausencia de Willy o Pau por sus asuntos burocráticos«.

Sergio Scariolo no ha querido despedirse de la rueda de prensa sin avisar de los constantes problemas que está viviendo en esta preparación.

«Esta ha sido la concentración más accidentada de todas las que he vivido. Espero que todas las soluciones físicas y burocráticas se solucionan cuanto antes y podamos trabajar mejor la segunda mitad del mes«.

Estos son los 16 jugadores que se mantienen en la selección a día de hoy:

  1. Jose Manuel Calderón.
  2. Sergio Rodríguez.
  3. Ricky Rubio.
  4. Sergio Llull.
  5. Pau Ribas.
  6. Juan Carlos Navarro.
  7. Álex Abrines.
  8. Fernando San Emeterio.
  9. Rudy Fernández.
  10. Nikola Mirotic
  11. Victor Claver.
  12. Felipe Reyes.
  13. Pau Gasol.
  14. Willy Hernangómez.
  15. Marc Gasol.
  16. Ilimane Diop.