Damian Lillard, reticente a jugar en los Warriors

Contestó negativamente a la propuesta en Twitter

Damian Lillard, jugador franquicia de Portland Trail Blazers - Matt Sisneros (CC)
Damian Lillard, jugador franquicia de Portland Trail Blazers – Matt Sisneros (CC)

Este verano la agencia libre ha dejado muchos movimientos interesantes. Dejando de lado el fichaje de Kevin Durant por Golden State Warriors, ha habido muchos fichajes interesantes, tales como el de Dwyane Wade por los Chicago Bulls, el traspaso que llevó a Jeff Teague a Indiana Pacers o la firma de Dwight Howard por Atlanta Hawks. Estos tres movimientos mencionados tienen algo en común: los jugadores vuelven a su ciudad (o estado) natal. Damian Lillard es nativo de Oakland, con lo cual, la relación entre Golden State Warriors y el jugador franquicia de Portland Trail Blazers se hace sola.

Ante tal coincidencia, un seguidor de Damian Lillard preguntó a través de Twitter si él ficharía por los Warriors, equipo de su ciudad natal, que no es otra que Oakland. La respuesta de Lillard fue simple: ni hablar.

Tiene lógica su respuesta, debido a que ahora mismo el puesto de base en los Golden State Warriors está bastante bien cubierto (un tal Stephen Curry es el titular…) y Damian Lillard firmó el año pasado su contrato de cinco años de duración por un valor total de 125 millones de dólares, con lo cual su salida de Portland Trail Blazers no parece cercana, y más teniendo en cuenta que es el jugador franquicia indiscutible del equipo de Oregon.

Pese a ello, cualquier cosa podría pasar en el futuro, y muchas veces este tipo de respuestas pueden volverse en tu contra en el futuro. Casos como el de Dwyane Wade saliendo de Miami Heat parecían impensables, porque posiblemente el ahora escolta de Chicago Bulls hubiera respondido algo parecido a lo que ha respondido Damian Lillard. Y es que ya lo dice el refrán: nunca digas de este agua no beberé…