Jeanie Buss, optimista con el futuro de los Lakers

La presidenta de los angelinos habló para ESPN

jeanie buss
DORIAN MERINA / KPCC

Los Ángeles Lakers terminaron la temporada con un objetivo claro: iniciar un proyecto de futuro para volver a colocar a la franquicia entre las candidatas para luchar por el anillo. Despidieron a Byron Scott para traer a Luke Walton. Draftearon con el #2 a Brandon Ingram y con el #32 a Ivica Zubac. Firmaron a varios agentes libres veteranos que pudieran complementar la juventud e inexperiencia de los jóvenes.

Y, a pesar de no hacerse con ningún agente libre TOP (véase Kevin Durant, DeMar DeRozan, Al Horford, etc…), Jeanie Buss se muestra muy optimista de cara al futuro de la franquicia angelina en una entrevista con Hannah Storm, de la ESPN.

El movimiento más importante del verano para Lakers no es ni un agente libre ni un jugador drafteado. Es el fichaje del entrenador Luke Walton. Buss hace hincapié en la importancia de la contratación del ex-asistente de Steve Kerr en los Warriors. La cultura de la diversión y la emoción que traerá Luke Walton ya está dejando huella.

«Estoy realmente emocionada. Creo que Luke Walton es la persona ideal para entrenar a estos jóvenes Lakers. Tiene más entusiasmo y carisma de lo que él mismo sabe».

El optimismo que rodea a estos Lakers se está sintiendo durante toda la Summer League de Las Vegas. Aunque para algunos estos partidos no tengan sentido, para los angelinos es muy significativo tras las últimas temporadas. El ganar, aun en una competición veraniega, es buena noticia para los Lakers y sus aficionados.

«Soy optimista. Estamos invictos en esta Summer League y sé que no significa demasiado. Los aficionados Lakers son inteligentes y están emocionados con los jóvenes y su potencial».

Los Lakers dependen en gran medida de su juventud. Ellos esperan que los jóvenes, con el tiempo, se acaben convirtiendo en superestrellas de la liga, sobre todo cuando la franquicia tiene dificultades para atraer a los mejores agentes libres. Jeanie fue preguntada por el motivo por el cual los Lakers no pueden atraer a jugadores como Kevin Durant.

«Creo que cada jugador es diferente. No puedes decir que todos deciden rechazar a Lakers. Pienso que cada agente libre opta por la situación que considera correcta para ellos mismos. Los Lakers no estamos en esa situación para cualquiera de estos tipos».

Los Lakers han reunido un buen equipo. No parece que puedan competir para los Playoffs, pero sí van a tener la oportunidad de competir por ganar partidos. Los aficionados lo saben y Jeanie Buss también.

«Creo que los agentes libres que tenemos son las piezas exactas que necesitamos para volver a jugar a un buen baloncesto».

Esta madrugada, los aficionados de los Lakers tienen una nueva oportunidad de disfrutar de los jóvenes jugadores en la Summer League, ante Cleveland Cavaliers.