Patrick McCaw impresiona a GSW en la Summer League

El mejor junto con Keifer Sykes y Royce O’Neale

La Summer League es la primera puerta de entrada a la liga para muchos jugadores, tanto para los drafteados como para aquellos que buscan una oportunidad en la mejor liga de baloncesto del mundo. La andadura de los Warriors en dicho torneo ha sido algo decepcionante, con un 2-4 de balance en seis partidos. Sin embargo, hay ciertos detalles que dejan un reflejo de optimismo después de un torneo tan irregular. Uno de los drafteados este año por el equipo de la Bahía, el escolta Patrick McCaw, ex de UNLV, ha dejado una buena impresión dentro de las filas de Golden State Warriors. Ha liderado al equipo en anotación, con unos buenos 15’8 puntos por partido, además de promediar 2 robos también, señal que muestra su intensidad defensiva. 

El escolta de 20 años está buscando asegurarse un puesto en la plantilla del vigente subcampeón de la NBA, y pese a que un torneo como la Summer League no sea ni comparable a la NBA, su esfuerzo y sus cualidades han salido a relucir para dejar un buen sabor de boca a entrenadores y directivos. Teniendo en cuenta la marcha de Leandro Barbosa, se observa a McCaw como un posible sustituto del brasileño. McCaw tiene una altura muy similar a la de Shaun Livingston y puede tener ventaja ante escoltas de menor altura. Sin duda, una cualidad a tener muy en cuenta.

Además de Patrick McCaw, Keifer Sykes, escolta salido de la Universidad de Wisconsin-Green Bay, también ha despertado las miradas de la franquicia. Los promedios de Sykes se resumen en 14 puntos y 2’6 robos, pero parece que McCaw tiene la delantera por ese puesto en el equipo. Sin embargo, hay que tener en cuenta su rendimiento también. Finalmente, Royce O’Neale es otro de los nombres destacados en el conjunto warrior en esta Summer League. El forward, salido de la Universidad de Baylor ha promediado 11’2 puntos y 7 rebotes por partido en el torneo. Su participación se considera positiva, pero parece tener poquísimas opciones de quedarse en la plantilla.

Un puesto en el superequipo que se está formando en Oakland se paga muy caro y tanto McCaw, como Sykes, como O’Neale parecen ser los candidatos finales a ocupar una plaza dentro del roster.