El futuro de Russell Westbrook, en el aire
No renovará y será agente libre o se irá este verano

Tras la marcha de Kevin Durant a los Golden State Warriors y la permanencia de Russell Westbrook como líder indiscutible del equipo dentro y fuera del campo, lógicamente la intención desde las oficinas del Chesapeake Energy Arena era atar al base e impedir que fuera agente libre el verano que viene, aunque ahora mismo las posibilidades de que eso ocurra son casi nulas. Obviamente, la posibilidad de perder a sus dos mejores jugadores en 2 años consecutivos sin recibir nada a cambio es aterradora para los Thunder, por lo que se está extendiendo el rumor de que se busca un traspaso que involucre al base californiano y poder conseguir algo, que siempre es mejor que nada, aunque suponga desmantelar un equipo aspirante en solo un verano.
«OKC aún trata de firmar una extensión de contrato con Westbrook, algo que no va a hacer él ya que ahora este no es uno de los intereses principales de los jugadores. Él no firmará».
«Ningún equipo va a pagar un precio desorbitado sin tener un compromiso firme por parte del propio Westbrook. Igual algún equipo da algo a cambio sin compromiso de RW, pero probablemente no sea del gusto de OKC.»
Esto mismo pasó este año cuando salieron a la luz rumores sobre una posible marcha de Ibaka, que también será agente libre en 2017, aunque al final la opinión general es que OKC saliera ganando con el cambio a Orlando Magic, algo que solo el tiempo dirá.
Si el base quisiera renovar con OKC, probablemente ya habría dado muestras de sus intenciones, y con las altas posibilidades de que se acabe yendo, se escucharán ofertas por la estrella del equipo buscando un intercambio no beneficioso, ya que eso es complicado, pero sí lo menos doloroso posible.
Pero el dueño de su destino y quien tiene la última palabra es el propio Russell Westbrook, ya que está en su mano decidir si renueva con su equipo de toda la vida o se marcha en busca de un anillo como ha hecho su ya ex-compañero Kevin Durant.
También es necesario encontrar un equipo que se pueda hacer cargo de su salario, y han sonado con fuerza los Celtics, que pueden liberar espacio suficiente como para cubrir su ficha de este año o incluso renegociar su contrato y aumentar sus ganancias, aunque hay varios equipos más en la liga con posibilidades económicas, además de que firmar este año o el que viene no supondría una gran pérdida económica para Westbrook, que también podría barajar todas las posibilidades existentes antes de decidir su futuro este mismo verano o cuando sea agente libre en 2017.