Marc Gasol se ve obligado a renunciar a los JJOO
Baja importante para España

El interior de los Memphis Grizzlies sufrió una fractura no desplazada tipo II del hueso navicular de su pie derecho en febrero que le impidió finalizar la temporada NBA. Marc Gasol tuvo que pasar por quirófano y la recuperación tenía un plazo entre 4 y 5 meses, pese a que las fechas estaban muy apuradas la FEB decidió convocarle para ver su evolución y finalmente tomar una decisión.
Marc Gasol renuncia a los Juegos Olímpicos. Lo ha intentado pero su pie necesita más tiempo de recuperación.
— Vicente Azpitarte (@Azpitarte) 19 de julio de 2016
Desafortunadamente no podrá representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que darán comienzo dentro de dos semanas. El verano pasado decidió descansar tras muchos años de forma consecutiva jugando con la selección, pero una discreta temporada unida a su grave lesión le impiden unirse al equipo olímpico español. Su ausencia le abrirá las puertas a jóvenes jugadores como Willy Hernangómez, que se ha unido a los Knicks, o el interior del Baskonia, Ilimane Diop.
Su última participación fue en el Mundial de España, donde el combinado dirigido entonces por Orenga cuajó una nefasta actuación en relación al magnífico equipo que tenía. Estos hubieran sido sus terceros Juegos Olímpicos.
Las lesiones, al igual que los compromisos con sus futuros clubes están provocando que algunos de los jugadores no puedan disputar los primeros encuentros amistosos, tanto es así que Sergio Scariolo ha decidido repescar a Albert Abalde.