La Summer League de los Lakers

Russell, Ingram, Nance y Zubac, los jugadores más destacados

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

La derrota de Los Angeles Lakers ante Cleveland Cavaliers el pasado 14 de julio supuso la eliminación de los angelinos en la Summer League de Las Vegas, con un posterior partido de consuelo ante Utah Jazz. Los Cavs pasaron a las semifinales, mientras que los Lakers ya piensan en el Training Camp de octubre.

Los Angeles Lakers finalizan la Summer League con un récord de 3 victorias y 2 derrotas, pero dejando muy buenas sensaciones en la mayoría de estos partidos. Los jóvenes se van soltando poco a poco y pudimos contemplar que hay talento y potencial de sobra para poder ilusionarse con ellos. En estos juegos ya se puede intuir que los Lakers planean jugar small-ball en bastantes momentos del partido, lo que hará su juego más vistoso y divertido de cara al espectador del Staples Center.

A continuación, pasamos a repasar las actuaciones de todos los jugadores de la plantilla que ha llevado Lakers a la Summer League de Las Vegas.

  • Zach Auguste: Ala-pivot procedente de la Universidad de Notre Damme (Undrafted 2016). Ha jugado 4 de los 5 partidos en esta SL, dando buenos minutos de descanso a Larry Nance Jr. Reboteador, trabajador defensivo y anotador en momentos interesantes de los partidos, Auguste ha promediado 5.25 puntos (45% en TC), 4 rebotes, 0,75 robos y 0,25 tapones, con una media de 15,7 minutos de juego. Será un jugador que, salvo sorpresa, irá con los Lakers al Training Camp, donde tratará de ganarse la oportunidad de formar parte de la plantilla definitiva.
Fuente: Andrew Ivins
Zach Auguste gana enteros para el Training Camp – Andrew Ivins

 

  • Anthony Brown: Alero, reutilizado en esta SL cómo escolta, drafteado el pasado verano en el pick #34 por Lakers. Ha dado muestras de lo que se le pedía: lanzamiento exterior y defensa perimetral. Buddy Hield, de New Orleans Pelicans, todavía sigue soñando con su gran defensa. Ha disputado los 5 partidos, en los que ha promediado 7 puntos (36% en TC, 29% en T3), 3 rebotes y 1,20 asistencias. Con la llegada de Luke Walton al banquillo, Brown podría ser un elemento interesante para la rotación.


Anthony Brown aportará defensa y triples a Lakers - Basketball Insiders
Anthony Brown aportará defensa y triples a Lakers – Basketball Insiders
  • Jabari Brown: Escolta, un viejo conocido de Lakers, pues ya disputó la SL del pasado año con Lakers e incluso llegó a jugar la Temporada Regular 2014-15 con los angelinos. Formó una dupla de oro con Jordan Clarkson en la Universidad de Missouri. En la presente Summer League ha disputado 4 partidos, promediando 4,75 puntos (25% en TC, 41,7% en T3). Baja aportación respecto a la última SL, pero podría ser otro de los jugadores que esté en el Training Camp.

    Jabari Brown busca volver a la NBA - Basketball Buddha
    Jabari Brown busca volver a la NBA – Basketball Buddha
  • Moustapha FallBaja aportación del gran center francés. Solo ha podido disputar 2 partidos ésta Summer League, en los que ha promediado 4 puntos (80% en TC), 1,5 rebotes y 2 tapones en 13,5 minutos. Con Mozgov, Black y Zubac confirmados como los centers de la plantilla, difícilmente tenga la posibilidad de ir al Training Camp de Lakers, aunque puede que otro equipo más necesitado de centers le pueda reclamar éste verano.

    Poca participación de Moustapha Fall - BeBasket
    Poca participación de Moustapha Fall – BeBasket
  • Brandon Ingram: Sin duda alguna, la gran esperanza Laker de esta temporada. El alero de solo 18 años, procedente de la Universidad de Duke, ha sido el foco de atención de esta Summer League al ser drafteado en el Pick #2 por los Lakers. Ha disputado los 5 partidos, dejando sensaciones positivas a pesar de algún que otro mal partido en el que no estuvo acertado en el tiro. Ingram se mostró con actitud defensiva, capaz de robar y machacar el aro con contundencia:

    No solo es capaz de robar balones, sino también de taponar al rival:

    Capaz de irse de sus defensores con una increíble facilidad, capaz de anotar de formas diversas:

    El escolta en cuerpo de alero promedió 12,2 puntos (41,2% en TC, 25% en T3), 4,20 rebores y 1,8 asistencias. Debe trabajar el físico, algo muy importante para enfrentarse a jugadores cómo LeBron James, Paul George y demás jugadores de su posición. Ciertamente, hay que darle tiempo a que se acostumbre al ritmo NBA, pero se puede decir que hay talento a radiar. Los aficionados pueden estar ilusionados con éste rookie.

    Brandon Ingram es la gran esperanza Laker - Mcdazkov (cc)
    Brandon Ingram es la gran esperanza Laker – Mcdazkov (cc)
  • Nikola Jovanovic: El ala-pívot serbio, undrafted 2016, apenas ha tenido participación en la Summer League de Las Vegas. Disputó 2 partidos con los Lakers, promediando 2 puntos (33% en TC) y 2 rebotes en unos escasos 4,9 minutos. Difícilmente tendrá opciones de permanecer en la NBA, por lo que su futuro podría pasar por Europa o la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League).

    Nikola Jovanovic no ha tenido protagonismo - LA Times
    Nikola Jovanovic no ha tenido protagonismo – LA Times
  • Trevor Lacey: Ex-jugador de North Carolina St, undrafted 2015, el escolta de 24 años sólo ha disputado 2 partidos en la Summer League de Las Vegas con los Lakers, pero ha sido un jugador revulsivo cuando se le ha necesitado. Intensidad y triples han sido sus mejores bazas. Ha promediado 6,5 puntos (38,5% en TC, 40% en T3), 1 rebote y 1 robo en 14 minutos de partido. Es un jugador que podría entrar en los futuribles para el Training Camp de los Lakers.

    Trevor Lacey podría ir al Training Camp - Fox Sports
    Trevor Lacey podría ir al Training Camp – Fox Sports
  • Xavier Munford: El ex-base de Rose Island, undrafted 2014, disputó la pasada temporada buenos minutos en Memphis Grizzlies, convirtiéndolo en una adquisición interesante en la Summer League. Buen jugador de rol, penetrando con criterio la canasta y dirigiendo el juego, buscando pick&roll con los interiores. Ha disputado los 5 partidos, promediando 7 puntos (28,9% en TC, 18,2% en T3), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 19,6 minutos de juego. Posiblemente tenga alguna oferta NBA o D-League.

    Xavier Munford busca un contrato NBA - Philly.com
    Xavier Munford busca un contrato NBA – Philly.com
  • Larry Nance Jr.: El jugador favorito de la afición de Las Vegas, Nance ha demostrado sus ganas de ser un jugador importante esta temporada con los Lakers. A Larry se le antoja mucho más maduro como jugador desde que acabase la pasada campaña. Durante la off-season ha trabajado duro en el gimnasio para ganar quilos de músculo. Continúa siendo un magnífico trabajador en defensa, tratando de taponar cualquier balón que se acerque al aro. Busca jugar al pick&roll, terminando con poderosos mates.

    En la transición, tanto defensiva como ofensiva, hemos visto a un Nance mucho más contundente, finalizando jugadas con mates como este que maravillaron al espectador de Las Vegas:

    Nance disputó los primeros 4 partidos, promediando 9 puntos (48,1% en TC, 33% en T3), 7,75 rebotes, 1,5 asistencias, 2,75 robos y 1.75 tapones en 29,2 minutos de media. No disputó el último partido por culpa de un esguince en su muñeca. Julius Randle no debe desconcentrarse, pues Larry Nance Jr. quiere demostrar que puede ser un jugador importante para los Lakers.

    El duro trabajo de Larry Nance Jr. ha dado sus frutos - David Becker/Getty Images
    El duro trabajo de Larry Nance Jr. ha dado sus frutos – David Becker/Getty Images
  • D’Angelo Russell: Sin duda alguna, el LÍDER de los Lakers en esta SL. Mucho más maduro que la pasada campaña, jugando con más criterio. D’Angelo entra a canasta con más contundencia:

    Una de las cosas que se les pide a un líder es que asuma tiros importantes en los momentos calientes. Quedando unos segundos para el final contra 76ers, Russell lanza y anota un espectacular triple para ganar el partido:

    D’Angelo trata de distribuir balones a sus compañeros abiertos. También es rápido para aprovechar las oportunidades de contragolpear y anotar rápido:

    Se espera que esta temporada sea la de su explosión como jugador y lidere a los Lakers. En esta Summer League de Las Vegas ha disputado 4 de los 5 partidos, descansando en el último. Ha promediado 21,75 puntos (47,7% en TC, 40% en T3), 6,25 rebotes, 4 asistencias y 1,5 robos en 30,6 minutos de juego. Debe mejorar el aspecto de las pérdidas (4,5 por partido).

    D'Angelo Russell está llamado a ser el líder de los Lakers - Adrián Rodríguez (SB)
    D’Angelo Russell está llamado a ser el líder de los Lakers – Adrián Rodríguez (SB)
  • Jarvis Varnado: El veterano del grupo, a sus 28 años, buscaba en la SL una nueva oportunidad en la mejor liga del mundo. Su participación ha sido bastante testimonial, pues no ha sido de los jugadores que entrara en la rotación principal, por lo que solo ha jugado 2 partidos. Ha promediado 4 puntos (60% en TC), 6 rebotes y 1.50 tapones. Tendrá difícil volver a jugar en la NBA con un rol importante.

    Jarvis Varnado trata de volver a la NBA - TheDailySportsHerald (CC)
    Jarvis Varnado trata de volver a la NBA – TheDailySportsHerald (CC)
  • Jamil Wilson: Undrafted 2014, el alero ex de Marquette ha dejado buenas sensaciones entrando desde el banquillo, anotando de tres en las oportunidades que tuvo, buen rendimiento defensivo. Ha disputado 4 partidos en los que ha promediado 4 puntos (31.6% en TC, 30,8% en T3), 2,75 rebotes y 1 robo en 19,2 minutos por partido.

    Jamil Wilson ha dejado buenas sensaciones - Arizona 247 Sports
    Jamil Wilson ha dejado buenas sensaciones – Arizona 247 Sports
  • Ethan Wragge: Alero de 25 años, ex de Creighton, ha disputado sólo 2 partidos en la SL. Poca aportación en la rotación. Trabajo defensivo y acierto en los pocos tiros realizados. Ha promediado 2,5 puntos (66.7% en TC, 50% en T3), 1,5 rebotes y 0,5 asistencias. Difícilmente tendrá hueco en la NBA. Posible incorporación a un equipo de D-League.

    Ethan Wragge, testimonial - White & Blue Review (CC)
    Ethan Wragge, testimonial – White & Blue Review (CC)
  • Ivica Zubac: El croata de 19 años ha sido una de las sensaciones de la Summer League. Poderoso en defensa, intimidando a los rivales con su gran envergadura. Por si fuera poco, su capacidad para taponar le han llevado a adquirir el mote de «Zublocka«:

    A pesar de su aspecto, ha demostrado ser un center rápido, siendo capaz de machacar el aro desde una segunda línea en los contraataques:

    Trabajador en ambos lados de la pista respecto al rebote. Siempre lo lucha y trata de sacar partido de la situación:

    Se ha ganado un hueco en la rotación de la plantilla definitiva. Le disputará minutos a Mozgov y Black. Posible robo del draft. Ha promediado 10,6 puntos (64,7% en TC), 7,2 rebotes y 2,6 tapones en los 5 partidos disputados.ivica-zubac

Sin duda, los aficionados de los Lakers tienen motivos para estar ilusionados con D’Angelo Russell, Brandon Ingram, Larry Nance Jr, Ivica Zubac y compañía. Junto a Julius Randle y Jordan Clarkson, forman parte del núcleo de jóvenes que tratarán de poner todo su empeño, esfuerzo, talento y juventud para devolver a los Lakers a lo más alto de la NBA.