Los Boston Celtics buscan su pistolero

OS TRAEMOS EL CARTEL DE LOS MÁS DESEADOS

Sí, sabemos que Ed Harris es el malo de "Enemigo a las puertas", pero molaba mil veces más que el Fiennes
Sí, sabemos que Ed Harris es el malo de «Enemigo a las puertas», pero molaba mil veces más que el Fiennes

Como prometí, aquí traigo un pequeño análisis de los refuerzos de línea exterior que tanto necesitan los Celtics. Con Avery Bradley, Isaiah Thomas, Jae Crowder, Marcus Smart, Terry Rozier, RJ Hunter, James Young, John Holland, Abdel Nader y Demetrius Jackson en plantilla, tenemos un claro hueco por cubrir, el triple. No es que no tengamos jugadores especialistas en el tiro, Jerebko, Olynyk o Bradley son capaces de asumir tiros exteriores pero otros llamados francotiradores como Young o Hunter no tienen una incidencia en el juego ya sea por confianza o valía.

La actual rotación debería incluir a Bradley, Thomas, Smart, Rozier con minutos de peso en la posición de guard mientras que Hunter, Holland, Young o incluso Demetrius luchan por los restos. Ninguno de los 4 parece preparado para aportar minutos de calidad ni ser el playmaker que necesita la segunda unidad, por lo que urge un fichaje.

Quitando los jugadores que han firmado recientemente en la agencia libre, se abre un interesante abanico de posibilidades para reforzar el equipo tanto si llega Griffin, o algún otro interior, como si no. Al luchar por Durant y Horford, se han dejado pasar muchos perfiles interesantes para no comprometer espacio salarial pero aún quedan cañones que sumar al pobre arsenal verde.

Buscando entre los agentes libres tenemos varios nombres interesantes aunque con sus sombras. Pensar en un traspaso por un tirador ahora mismo es difícil a menos que sea muy barato ya que Ainge quiere guardar todas sus armas para el traspaso grande por un muy necesario interior. Por ello, la mayor parte de mi artículo será dedicado a agentes libres total o restringidamente.

Mario Chalmers [10.3 ptos 3.8 rebs 2.6 asist 30.9%T3] 35.8% T3 carrera

Su lesión en el tendón de Aquiles es la principal duda sobre este jugador, base de los Heat del Big Three. Los Grizzlies lo ficharon el año pasado para solucionar varios de los problemas que ahora amenazan a los Celtics. Hay que decir que ha tenido años deficientes en el tiro exterior pero sigue siendo muy respetado en ese sentido. Produjo mucho y bien hasta que la plaga de lesiones le afectó y fue cortado. 10.8 ptos, 2.6 rebotes, 3.8 asistencias y 1.5 robos fueron números muy positivos. Los Knicks parecen muy interesados en su firma aunque aún no hay fecha para su vuelta. Un contrato no garantizado y tiempo para que Stevens trabaje, sería muy bueno para los de verde.

Kevin Martin [16.9 ptos 1.9 asist 3.6 rebs 36%T3] 38.4%T3 carrera

El veterano tirador ha dejado los Spurs después de una aportación no demasiado importante y busca una franquicia competente donde acabar su vida baloncestística. Ha dejado de ser la estrella de sus mejores años y su porcentaje de uso ha descendido al igual que los de tiro. Estabilidad, un verano para recuperarse física y mentalmente y buenos bloqueadores pueden ser la clave para convertirlo en un tirador letal desde el banquillo. No es un organizador de élite pero puede aportar en ese apartado y generar espacios para que Rozier y Smart crezcan como bases más fácilmente.

Gerald Green [8.9 ptos 0.8 asist 2.4 rebs 32.3%T3] 36.1%T3 carrera

El ex-Celtic puede jugar en varias posiciones y viene de un mal año en Miami, con porcentajes muy bajos. Ya cumplidos los 30, sabe que otro mal año le condenaría a acabar su carrera NBA en el fondo de la rotación con contratos mínimos. Si el staff verde lo pone en forma de nuevo, puede ser muy útil  y daría profundidad al equipo. Personalmente, me preocupa que su edad afecte a una de sus mejores armas, el físico. Se enfrenta a un verano clave en su carrera, otra vez.

Gary Neal [9.8 ptos 1.2 asist 2.1 rebs 41%T3] 38%T3 carrera

Tirador eficiente que es capaz de romper los partidos contra los reservas rivales, su alocada cabeza y su historial de lesiones debería mantener a los Celtics lejos del ex de Washington. Tampoco aportaría en la creación del juego directamente aunque sí que traería cosas diferentes al banquillo ayudando a ser menos predecibles. Al igual que Martin es un gran tirador desde la personal, también estaría por detrás de Smart y Rozier en defensa.

Jordan Farmar [9.2 ptos 3.1 asist 2.1 rebs 35%T3] 37.4%T3 carrera

Ha tenido varios años de muy poca continuidad, de hecho desde la 2010-2011 no juega más de 45 partidos. Pocos GM confían en que pueda mantenerse sano y hay rumores de que acabará en Europa pero sus habilidades son lo que necesitamos para jugar tanto de ‘1’ como de ‘2’ y dar opciones a la segunda unidad de los Celtics. Buena opción si se pierde la confianza en que Smart y Rozier puedan organizar el juego. Seguramente aceptará un contrato no garantizado y no demasiado alto, lo que daría versatilidad para traspasos llegados a febrero.

La reciente incorporación de Alex Abrines por los Oklahoma City Thunder puede dejar libre a alguno de los escoltas de una franquicia que todavía sigue en shock. Aventurar un traspaso por Anthony Morrow o una gran oferta por Dion Waiters es un mero ejercicio de especulación hasta que se filtre algo sobre la situación de Westbrook y Griffin. Por lo tanto no me parece necesario hacer perder el tiempo al respetable lector, y… a mí.

Nota: Estadísticas obtenidas de Basketball Reference