Jae Crowder: «Los Golden State Warriors son el villano de la NBA»
El alero no está nada contento con cómo fue la reunión

Jae Crowder estuvo durante la tarde de ayer en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame de Springfield en un encuentro con un presentador y varios invitados, en su mayor parte niños, durante las jornadas que se realizan allí este verano con el fin de acercar el baloncesto a los más jóvenes. Es en este momento cuando el público empieza a abuchear tras oír la respuesta de Crowder tras ser inquirido sobre quién es el jugador más difícil de defender para él: «Kevin Durant». Ante la respuesta negativa del público, el pegamento de estos Boston Celtics no se muerde la lengua.
«Estoy de acuerdo con vosotros, chicos.»
No fue la única declaración interesante, incluso potencialmente polémica que dejó el número 99 sobre la mesa de Springfield. Preguntado sobre cómo fue el reclutamiento del que era el agente libre más codiciado de esta temporada estival, Crowder no se muestra nada contento de las cartas que los Boston Celtics pusieron sobre la mesa. En su opinión, los Celtics enseñaron demasiado:
«Fuimos el único equipo de toda la liga en ganar a ambos equipos (Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors) en sus casas – los únicos, los Boston Celtics. Y se lo dijimos. Le pusimos imágenes en vídeo de ambos partidos y le dijimos cómo defendimos a Steph (Curry) y Klay (Thompson) – nuestro plan de juego completo, básicamente. Y eso me vuelve loco. Le contamos todo sobre cómo realmente nos enfrentamos a esos equipos, y los ganamos, , y ahora se ha unido a ellos.»
«Sé que es parte del proceso y todo eso, jamás pensé que se iría a ninguno de esos dos equipos. Lo pensé luego, hablé con Isaiah (Thomas) de que quizás, si volviésemos atrás, no deberíamos haberle contado todo eso, pero ¿quién pensaba que se iba a ir con ellos, en serio? Fue como una bofetada en la cara.»
Y es que, para Jae Crowder, la decisión de Kevin Durant sólo podría ser o bien permanecer en los Oklahoma City Thunder o bien cambiar de conferencia para unirse a los Boston Celtics, nunca lo que acabó sucediendo.
«Lo dije al llegar a casa: ‘si se va de OKC, se viene con nosotros’. Pero tampoco pensaba que se fuese a ir.»
Jae Crowder contra el mundo
Ahora, tras la bofetada que significó para el alero – y francamente, para la mayoría de aficionados al baloncesto -, la marcha de Durant a un equipo que ya fue capaz de ganar un campeonato sin él, a Jae Crowder no le cabe ninguna duda sobre cuál será el rol de los Warriors durante la siguiente temporada de la NBA.
«Ese equipo es, sin ninguna duda, el villano de la liga. Todos los jugadores de la NBA, amigos míos, están francamente cabreados sobre en qué se está convirtiendo esta liga. Todos quieren juntarse, todos quieren jugar en Golden State o Cleveland.»
Por su parte, como no podía ser de otra manera, él tiene otra idea metida en la cabeza, más old school quizás.
«Lo que más quiero es derrotar a Golden State, seguro, pero al final del día nuestra obligación es la Conferencia Este. Tenemos que vigilar a Cleveland, eso es en lo que estoy enfocado, lo que me motiva. Tenemos que ganar a esos tíos para avanzar.»
Corey Jae Crowder, ídolo de los Orgullosos Verdes, uno de los nuestros.