DeAndre Jordan: “Los pívots nunca se extinguirán”

El pívot se encuentra concentrado con el USA Team

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

DeAndre Jordan será parte del equipo estadounidense que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tendrán lugar el próximo mes de agosto.

Durante el media day de esta concentración el pívot de Los Angeles Clippers dejó algunas anécdotas curiosas como su pregunta a Kevin Durant en la que le pide explicaciones por no haber firmado con el equipo angelino.

«No lo sé, Hablaremos sobre ello en otro momento, respondió el nuevo jugador de los Golden State Warriors, a lo que DeAndre le bromea “Muy bien, quizá lo hablemos mañana entonces”.

Por otro lado ha dejado claro su postura ante el conocido (y ahora de moda) estilo de juego conocido como Small Ball, el cual consiste en jugar con cuatro jugadores “pequeños” y un ala-pívot o un pívot en la posición de 5. Esta nueva forma de presentar el baloncesto ha generado gran variedad de opiniones sobre la posición de los pívots en la liga de cara al futuro, llegando a plantearse su desaparición, algo sobre lo que DeAndre Jordan ha querido opinar:

Definitivamente el juego está evolucionando, se está orientando hacia los bases y escoltas. Pero al mismo tiempo seguimos contando con muchos hombres grandes que siguen pateando culos. Los pívots nunca nos extinguiremos, a pesar de que no haya más pívots en la NBA. Podéis llamarme ala-pívot cuando me presenten en el quinteto inicial antes de los partidos”.

A pesar de haber formado parte del quinteto ideal de la temporada y haberse postulado varios años como candidato a lograr el premio al mejor defensor, ‘DJ’ nunca ha sido All-Star, y la falta de pívots en los quintetos del All Star Game de 2016 que se disputó en Toronto le hacen perder credibilidad y confianza al cargo que desempeña en la posición de 5, aunque ser All Star no es algo que le preocupe en este momento:

“Cuando era más joven si me preocupaba no llegar a ser All-Star, pero ahora lo único que me importa es tener el respeto de mis compañeros”.