¿Qué puede aportar Jordan Hill a los Timberwolves?

El pívot ha fichado recientemente por los de Minneapolis

jordan hill
Jordan Hill, reciente fichaje de los Minnesota Timberwolves – Bridget Samuels (CC)

La última adquisición de los Minnesota Timberwolves hasta el momento, Jordan Hill, si hay algo por lo que destaca (a parte de por su pelo), es por su capacidad reboteadora. En los 7 años que lleva en la liga ha promediado 5.9 rebotes por partido, un número nada malo teniendo en cuenta que ha sido en la mayoría de ocasiones un hombre que salía desde el banquillo. Eso se confirma cuando, si vemos sus números por 36 minutos, estos llegan hasta los 11.2 rebotes la pasada temporada. En los Wolves, solo Towns se acerca a esa cifra, con 11.7 en este curso.

Otro aspecto a destacar en Hill es que puede ejercer tanto de 4 como de 5, siendo así un hombre versátil como son en la plantilla Dieng o Towns. Consigue buenos porcentajes en la zona, con un 69.5% de acierto, aunque también tiene buena mano desde 4 y 5 metros, con un 50.6%. 

Por último, Hill también aportará en el apartado de la veteranía. Es cierto que solo lleva 7 años en la NBA, pero comparándolo con el resto del equipo, solo Garnett, Pekovic y Rush acumulan más experiencia que él, así que podrá ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades.

Solo queda ver si, al comenzar la temporada, Hill será una buena pieza desde el banquillo o, por otro lado, tendrá un rol más testimonial debido a la gran cantidad de interiores en la plantilla, aunque con la incógnita de Garnett, la salud de Pekovic y la confianza de Bjelica y Payne, no parece descabellado que tanto Hill como Aldrich sean los interiores que salgan desde el banquillo, uno con mentalidad ofensiva (Hill) y otro con mentalidad defensiva (Aldrich).