Tom Thibodeau y Zach LaVine, juntos en el Team USA

Forman parte del staff y del "young team" respectivamente

Es el momento de verano, de playa y de sol (mucho sol) para los españoles, pero eso también significa momento de poca o ninguna actualidad para las franquicias NBA una vez superado en gran medida el boom que supuso el inicio del mercado de fichajes. Por suerte, el baloncesto no para y en poco tiempo empiezan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para Minnesota Timberwolves eso significará la presencia de Ricky Rubio con el combinado español y de Tom Thibodeau con el Team USA. Además, Zach LaVine también forma parte del grupo de entrenamiento de Estados Unidos y está realizando toda la gira de preparación con los «mayores». Mala suerte la de Nemanja Bjelica, que no podrá ayudar a Serbia en el torneo por una lesión en el pie.

https://twitter.com/MinnyHowl/status/756159421831675905

Pero centrándonos ya en el tema, lo bueno del Team USA para los Wolves es la presencia de LaVine, que sin duda aprenderá mucho de las estrellas mundiales que le rodean día a día. Además, eso puede ayudar al nuevo head coach de los Timberwolves a conocer mejor al joven combo guard que luego entrenará durante la temporada.

Los valores ofensivos de LaVine son indiscutibles, con gran atleticismo y acierto en los tiros de media e incluso larga distancia (aunque un poco alocado, no lo olvidemos); pero su participación con el Team USA al lado de Thibs puede ayudar para que demuestre su sacrificio también en defensa; el lado fuerte del entrenador. Jugadores como Jimmy Butler (que ya se rumoreó que podía llegar a los Wolves este verano) o Klay Thompson, grandes defensores de perímetro, pueden hacer dar un salto de calidad a Zach LaVine, que se presenta sin duda ante una temporada muy importante para su carrera.

De hecho, llegó a salir algún rumor que le situaba en Cleveland Cavaliers a cambio de Kevin Love… Rumor sin fundamento, sin duda, pero no deja de significar que LaVine está en el mercado y que si no rinde como Thibodeau espera, podría llegar a tener los días contados en los Timberwolves. No hay mejor pretemporada que codearte con los mejores, y el Team USA es probablemente el mejor equipo (por lo menos en cuanto a nombres) del mundo.