Tyler Johnson: «Vomité varias veces al ver la oferta»

Los Nets le ofrecían 50 millones por cuatro años

ESPN (CC)
Tyler Johnson no se podía creer su nuevo contrato. ESPN (CC)

Los Brooklyn Nets parecían ser el próximo destino de Tyler Johnson. Una oferta de 50 millones de dólares espantó a todos los rivales y parecía suficiente para hacer que Miami no la igualara. No obstante, el «no fichaje» de Kevin Durant y Dwyane Wade permitía afrontar su vuelta.

Finalmente, ganará 50 millones en cuatro años, en torno a 6 los primeros dos años y 19 los otros dos, pero con Miami. Sin duda, un salario brutal por un jugador que, aunque es sólido y lo ha hecho bastante bien desde su llegada, no ha mostrado valer una media de 12.5 millones al año.

La noticia ahora, ha sido la declaración respecto al día que recibió la oferta. No tiene desperdicio:

«Vomité un par de veces cuando oí la cifra. Estaba en shock. Perdí incluso algo de peso por la ansiedad de pensar en todo por lo que pasaría y no saber ni dónde jugaría«.

Con la oferta de los Nets sobre la mesa, el jugador pensaba que su vuelta a Miami sería casi imposible. Pese a que Durant se decantaba por Golden State, los 50 millones que percibiría seguían siendo demasiado para la franquicia de Micky Arison. Sin embargo, ocurrió otro imposible. Wade no renovó. Y entonces, el propietario decidió que el expolio había llegado a su fin.

Los Heat no iban a dejar salir a nadie más, aunque supusiera pagarle un salario demasiado alto. Por tanto, para cuando firmó la oferta, Miami ya sabía que la igualarían antes de que expirara el plazo de tres días.

«Estaba casi cien por cien seguro que acabaría en Brooklyn. Es un sentimiento increíble [que hayan igualado la oferta]. Estoy encantado de volver al trabajo».

Pese a su vuelta a casa, Tyler Johnson se mantuvo leal a lo pactado con Brooklyn. Miami y el base de 24 años tenían la posibilidad de reestructurar el contrato. Miami le ofrecía el mismo dinero en total, pero pagando 12.5 cada año. De esta manera, recibiría el mismo dinero pero Miami tendría menos problemas con el límite salarial dentro de tres años.

Contra todo pronóstico, Tyler dijo que no. El contrato debía de ser el mismo que había firmado con los Nets, lo cual, al final, se ganó los halagos del propio Pat Riley, a pesar de perjudicar al equipo. Demostró ser un hombre de palabra, difícil de ver en la NBA hoy en día.

Por último, rechazó la posibilidad de que él viniera con la intención de reemplazar a Wade.

«No tiene sentido. Wade ha sido un gran líder y un mentor para mí. El mejor jugador de la historia de la franquicia. Por eso es duro perder a alguien como él. No es algo que se vaya a reemplazar en una temporada. Será un tema colectivo. Como equipo, debemos ser capaces de soportar la carga que aguantaba el solo«.

«Además, estoy contentísimo de saber que todo esto lo haré junto a Josh, Briante, Justise, Hassan y todos los demás. Es una gran oportunidad para todos nosotros«.