Federico Gallinari, hermano de Danilo, jugará en EEUU
Declaraciones del pequeño "Gallo"

Un Gallinari en Estados Unidos ya lo tenemos y lo conocemos muy bien, y el año que viene Danilo intentará volver a llevar a sus Nuggets a disputar los Playoffs, durante una temporada en la cual la franquicia de Colorado, con el jugador italiano más famoso en sus filas, disputará un partido en Londres, en el cuadro de los NBA Global Games. Además, a partir de este otoño, otro miembro de la familia Gallinari cruzará el charco para emprender una nueva aventura personal y profesional. Federico Gallinari, hermano menor de Danilo, nacido el 9 de septiembre 1997, empezará su nueva etapa frecuentando la High School en la Sunrise Christian Academy de Wichita, donde, entre otros, empezó a jugar Buddy Hield, una de las sensaciones del último Draft y que apunta a ser uno de los rookies más destacados del año con los New Orleans Pelicans.
Los compañeros de NBA Evolution han tenido la ocasión de hablar con Federico Gallinari durante un partido callejero disputado en Milán en el cual participó también Danilo, junto con algunos amigos de toda la vida.
An other day with friends and family… Partitella a tutto motore pic.twitter.com/gmqVP7I059
— danilo gallinari (@gallinari8888) July 28, 2016
Federico, que disputó la última temporada con discreto éxito en las filas del Oleggio Basket, equipo de Serie B (tercera división italiana, equivalente de la LEB plata en España), comentó así su año:
“Ha sido un año muy bonito; era mi primera temporada como Senior y he aprendido mucho, tanto en dinámica de equipo como, sobre todo, a nivel individual”.
El “Gallo” más joven no tiene la misma envergadura del hermano mayor, que mide 2.08 m, o del padre Vittorio (2.04 m), aunque Federico puede considerarse alto 1.97 m y juega también en posición de alero.
“Pienso poder hacer todo lo que me pide el entrenador, me encanta ser un líder tanto dentro como fuera del campo y relacionarme con todos los jugadores bajo el punto de vista humano: me considero un amigo. Mi objetivo es poder llegar más alto posible”.
De hecho Elena Mittino, jefa de prensa del Oleggio Basket, nos confirmó que Federico, pese a su juventud, era uno de los jugadores más carismáticos y queridos en el vestuario, siempre listo para motivar a los compañeros, pero tampoco se cortaba en exponer su opinión si algo no iba bien.
Federico está listo para buscar suerte en ultramar, intentando dar un salto de calidad en su carrera:
“Tengo muchas ganas de empezar esta nueva aventura en la Sunrise Christian Academy; hemos escogido esta escuela porque, tanto a nivel de estudio como de baloncesto, es una de las mejores de Estados Unidos”.
Otros jóvenes italianos como Federico Mussini, Pietro Oliva y Amedeo Della Valle tuvieron la misma experiencia recientemente:
“No he tenido la ocasión de hablar mucho con ellos, pero tenemos amigos en común que me han transmitido sus sensaciones sobre el hecho de que se trata de una experiencia de vida fantástica; he seguido sus trayectorias y han mejorado mucho bajo el punto de vista baloncestístico, así que espero seguir sus caminos”.
Federico Gallinari, por supuesto, es un gran admirador de su hermano:
“Bueno, obviamente el ejemplo que siempre he seguido es mi hermano Danilo y mi objetivo es el de intentar parecerme a él: es el jugador que más me gusta. Si tengo que dejar a parte la familia, puedo decir que mi favorito es Kevin Durant. Si fuera un GM en mi equipo ideal, a parte ellos dos, no faltaría Kawhi Leonard y el coach sería Gregg Popovich”.
El baloncesto es un deporte en continua evolución, ahora mismo el “small-ball” es el estilo que se lleva más:
“Seguramente esta evolución es muy positiva para un jugador con mis características, así puedo jugar tanto en posición de 3 como de 4. Me gusta y no me cuesta adaptarme”.
¿Qué se puede aprender jugando constantemente en 1 contra 1 con Danilo Gallinari?
“Mucho; intento siempre robarle algún movimiento e incorporarlo en mi técnica. Nos lo pasamos muy bien y lo que más le envidio es la velocidad de ejecución”.
¡Deseamos al pequeño “Gallo” suerte con su nueva aventura estadounidense!