Jason Terry no ve a los Warriors como un ‘superequipo’
El base dice que todavía no han demostrado nada
Tras el paso de los Warriors de admirados a odiados en menos de mes y medio, muchos echan la vista atrás, diciendo, y con razón, que nunca antes se había formado ningún equipo de tales dimensiones en cuanto a calidad en un solo roster, marcando tendencia como el primer súper equipo (de tales dimensiones) de la historia de la NBA. Sin embargo, este término que no para de circular en prensa en lo que llevamos de verano, tiene varios antecedentes, como los Boston Celtics.
En un solo verano, los Boston Celtics dieron definición a ‘crear’ un Big Three, algo que normalmente solía surgir por sí solo, mediante muchos años de reconstrucción, paso que se saltaron los Celtics de aquel año, que acabarían por establecer el récord en aumento de victorias con respecto al año anterior, en 42. Tras ellos, llegarían los Miami Heat en 2010, y luego los Cavs en el verano de 2014. Sobre ello ha estado hablando Jason Terry en una entrevista con YardBarker.
Sin embargo, estos equipos, que pesar de que de salida ya cuentan con todas las papeletas para ganar el título de campeón, no siempre acaban haciendo lo que se espera de ellos, tal y como ha ocurrido con los Warriors de este año, que aunque contaban con uno de los mejores rosters de la liga según los números, se quedaron a una victoria de ganar el campeonato. Con ocasión del nuevo roster de los californianos, Jason Terry, que ya estuvo en esos Celtics de Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, y también consiguió arrebatarle el anillo al otro Big Three, el de los Heat en 2011, fue entrevistado para que diera su opinión acerca de el tema.
Sin embargo, lejos de lo que todo el mundo denomina a esta nueva forma de equipo, Jason Terry ha preferido negar que los Warriors sean un súper equipo, ya que carecen de experiencia alguna en cancha jugando todos como un equipo, y la compenetración todavía es inexistente, sobre todo con Kevin Durant. Eso no implica que niegue la gran masa de calidad junta en la plantilla del equipo, pero piensa que necesitan estar algo más rodados.
«Todos los equipos tenían dos o tres superestrellas pero no les llamabas ‘súper equipos’. Pienso que es más en función de cómo jueguen. Para mí los San Antonio Spurs si que son un ‘súper equipo’. Ellos han ganado cinco anillos con Parker, Ginóbili y Duncan. Pero la gente no los mira y piensa «Hey, son un ‘súper equipo'».
«Porque tengan jugadores que individualmente sean muy buenos no implica que sean un ‘súper equipo’. Para mí, es más sobre los logros que están capacitados para conseguir. ¿Y van a conseguirlos? Todavía está por ver, por lo que me niego a denominarlos de esa forma. Pero ellos tienen a dos tipos que ganaron el MVP, por lo que están en proceso de conseguirlo, pero todavía no lo han hecho».