Los Golden State Warriors, el equipo con mejor factor cancha

Fue el más votado por los jugadores

Oracle Arena Golden State Warriors
El Oracle Arena ha sido votado como el pabellón más inexpugnable de la NBA. stevothedevo (CC)

Como cada año, tras finalizar la temporada, los jugadores realizan sus elecciones para resumir los mejores elementos de la temporada, resumidos en los Players’ Voice, organizado por la NBPA. En ellos, se escoge al mejor jugador, al mejor compañero de vestuario, e incluso al mejor jugador de banquillo. Como era obvio, los Golden State Warriors se quedaron con el del MVP, con nombre de Stephen Curry, y con el de ‘Clutch performer’, que repitió dueño. Sin embargo, algo en lo que se involucró a la franquicia entera fue en elegir al equipo con el mejor pabellón, donde el Oracle Arena se llevó el premio, característico por su abrumadora presión.

Como locales, los Warriors consiguieron la brutalidad de haber ganado 39 partidos y haber perdido únicamente 2 en el Oracle Arena, siendo uno de ellos la derrota contra los Timberwolves en la prórroga, y el otro contra los Boston Celtics, en un partido menos apretado pero igualmente de corta diferencia. Aunque es cierto que los Golden State Warriors asustan de por sí, es un hecho a remarcar el ruido que caracteriza a los aficionados del Oracle Arena, hecho por el que algún otro entrenador de la NBA se ha quejado con anterioridad, recordando el caso de Monty Williams en la primera ronda de los Playoffs de la temporada 2014/2015, en la que los Warriors acabarían por llevarse el título.

Sin embargo, todo lo bueno se acaba, y el Oracle Arena ya tiene puesta fecha de caducidad, ya que va a ser reemplazado por un nuevo pabellón en la propia ciudad de San Francisco, a la cual se mudarán los Golden State Warriors en  un periodo de corto plazo. Lo que es hoy el Coliseo de la NBA, donde los equipos poco pueden hacer contra equipo y público, acabará por abandonarse, tras una larga historia entre los Warriors y la ciudad de Oakland.