Las mejores perlas de Joel Embiid

Repasamos sus mejores tweets

Fuente: Brent Burford (CC)
Joel Embiid aún no ha debutado en la NBA, pero ya ha dejado muchas muestras de su infinito sentido del humor en sus redes sociales. Brent Burford (CC)

Joel Embiid, flamante tercera elección del draft de 2014, todavía no ha debutado en la mejor liga de baloncesto del mundo. Sin embargo, el joven camerunés está muy presente en la actualidad de muchos aficionados, aunque no sea por su juego. Y es que es un usuario frecuente de la red social Twitter, en la cual nos suele dejar tweets curiosos y graciosos, reflejo de su personalidad, divertida, extrovertida y sin miedo a las opiniones externas. Hoy, para que no se diga que los «graciosetes» de somosbasket.com son los del Despacho de Auberbach, vamos a hacer un repaso a los 10 mejores momentos que nos ha dejado por esta red social el bueno de Joel.

10. Mofándose de la ropa de Tim Duncan

El momento con el que abrimos esta lista es uno de los más recientes, en motivo de la retirada del gran Tim Duncan. Y es que el bueno de Joel quiso echarle humor al asunto, recordando el particular modo de vestir de Tim Duncan, diciendo irónicamente que era un «fashion icon» (icono de la moda):

9. Los drafts de 2015 y 2016

Drafteado en 2014, la reacción de Joel Embiid después de que Adam Silver pronunciase su nombre aquel 26 de junio fue memorable. Él mismo suele tomar la imagen como objeto de humor. Tal fue el caso los días 25 de junio de 2015 y 23 de junio de 2016, cuando se celebraron las ceremonias del draft de esos años. Embiid puso entonces dos tweets casi idénticos, en los que deseaba suerte a todos los chicos que se declaraban elegibles, y los acompañaba de la foto con su reacción:

«Buena suerte a todos los chicos esta noche» es la frase presente ambos tweets y también la principal

8. Día nacional de los mejores amigos

En Estados Unidos hay días nacionales de casi todo, y una de estas celebraciones es el «National best friend day» (día nacional del mejor amigo), el día 8 de junio de cada año. Y Embiid no podía dejar pasar la oportunidad de dar la campanada en Twitter. El camerunés publicó en instagram una fotografía de una Play Station 4, junto con la etiqueta #NationalBestFriendsDay, y luego la compartió en Twitter. Sí sí, como lo leen, su mejor amigo es una Play Station:

7. Los bailes de Nerlens Noel

En motivo del Mundial de baloncesto de 2014, Embiid, Noel y Michael Carter-Williams entre otros visitaron España para presenciarlo. Durante su viaje, Noel tomó unas clases de baile clásico, que Embiid, obviamente, grabó. El resultado fue publicado en Twitter y no tiene desperdicio:

«Clásico @NerlensNoel3 (usuario de Noel) con @MCW1 (usuario de Carter-Williams) en España #EstosLocosNinjas»

6. El usuario de PlayStation

Es común que un usuario de Twitter publique el nombre de su cuenta de PlayStation para que más gente juegue con él/ella. Esto se convierte en extraño cuando lo hace un jugador de la NBA como Embiid:

«¿Alguien FIFA 15? Ps4- agregadme Juicylips»

Y se convierte en gracioso cuando el jugador confiesa que ése no es realmente su nombre de usuario. Lo que debió reírse Embiid no está en los escritos:

«Un saludo a toda la gente que ha agregado a Juicylips en la Ps4……… El tío con ese nombre va a ponerse muy contento»

5. Su ropa el día del draft

El día del draft 2014, Joel Embiid no pudo acudir al Barclays Center de Brooklyn, donde se celebró, y tuvo que seguir la ceremonia en directo por videoconferencia. En ella, se le veía con una camisa y una corbata. No obstante, el propio jugador publicó una foto en la que se le veía cómo iba vestido al completo, y se encargó de reírse de sí mismo:

«Demasiado SWAG en esta foto.. Camisa y corbata con pantalones de chándal. Al fin y al cabo el evento no me permitía llevar cualquier cosa»

4. Los tweets en francés

Joel Embiid es camerunés. Una de las lenguas oficiales de ese país es el francés, y, aunque publica la mayoría de tweets en inglés, de vez en cuando cambia a esta lengua. Y uno de esos momentos es particularmente llamativo, ya que decidió twittear en francés con el objetivo de que nadie le entendiese. Aquí tienen el resultado:

«Voy a twitter en un francés que no se pueda traducir, con lo que seré el único en mi propio mundo que conozca el significado»

«Mis franceses, cameruneses, ¿sobre qué habláis?» Cabe decir que «ca djoss quoi» no significa nada en francés, y tras un poco de investigación, he descubierto que «Djoss» significa «discuter» (hablar o discutir) en camfranglais. Esto es una lengua urbana camerunesa que mezcla francés, inglés,  pidjin camerounes, lenguas camerunesas y términos puramente inventados por la juventud de Camerún. Para que veáis a dónde llega la imaginación de Joel Embiid, que tras poner este tweet, se partía de risa:

«Ya están perdidos lmao 😂😂😂😂😂»

3. La sonrisa está sobrevalorada

Joel Embiid parece padecer el síndrome de Kendrick Perkins, es decir, sonríe una vez por cada tiro libre encestado por DeAndre Jordan. Muy poco. Y a pesar de ello, tiene un gran sentido del humor (como yo creo que ya ha quedado claro), y una increíble capacidad para reírse de sí mismo. Por ello, ha puesto varios tweets sobre el tema de su sonrisa, para que todo el mundo lo disfrute a carcajadas:

  • Contestando primero a Jerami Grant:

Jerami Grant: «Usa tu sonrisa para cambiar el mundo. No dejes que el mundo cambie tu sonrisa» junto con una foto suya sonriendo

A lo que Embiid contesta: «Sonreír está sobrevalorado #SiempreRabioso»

  • Después, Michael Carter-Williams se metió en la discusión, y Embiid se encargó de contestarle con la foto siguiente:

Carter-Williams: «Joel, voy a divulgar que no estás siempre rabioso»

A lo que Embiid contesta con cuatro fotos suyas serio

  • Utilizó luego la misma frase que Jerami Grant y publicó esto:

» «Usa tu sonrisa para cambiar el mundo. No dejes que el mundo cambie tu sonrisa» siéntete libre de sonreír »

  • La misma frase le dio mucho, mucho juego. Publicó una foto en instagram con ella, y acto seguido twitteó una captura de pantalla en twittter:

En el comentario de la foto pone: «Sonreír es lo más grande que ha habido nunca… Yo debo tener la sonrisa más bonita que ha habido nunca también»

  • Y finalmente, publicó una foto con su amigo y ex-compañero Andrew Wiggins el día de las fotos a los rookies. Estaban comiendo una hamburguesa, y Embiid publicó esta foto:

«Raro momento mío sonriendo con mi hermano @22wiggins. Esa hamburguesa era jugosa y yo ni siquiera me tenso #WigginsNoPuedeSaltar»

2. Los intentos de reclutamiento

El verano que Embiid llegó a la NBA, LeBron James fue agente libre. Y Joel se encargó del trabajo de «intentar reclutarlo» para los Sixers vía twitter (obviamente de broma).

«@KingJames Hey hermano espero que estés teniendo un buen día… Quieres unirte a nosotros en Philly?? Paz»

  • Tras unos cuantos tweets (hay muchos, no voy a ponerlos todos porque si no no acabamos), Joel se enfadó porque LeBron no le contestaba, acompañado de una foto con su estado anímico. Un fotomontaje que considero genial:

«Ha sido un día… Todavía estoy esperando a que @KingJames me responda en plan (PITIDO DE CENSURA CHICOS) ¿cómo puedes hacerme esto a mí? @espn»

  • Y cuando «se hartó», tomó medidas drásticas. Todo un showman. Miren y disfruten:

«Probablemente me envió un mensaje directo, pero no leo mis mensajes directos, así que voy a seguir adelante y lo voy a bloquear»

Embiid no se anda con chiquitas.

  • Después de intentar reclutar a LeBron, este verano intentó ir a por Kevin Durant, cómo no

«Es hora de RECLUTAR a KD para los Sixers🙏🏿🙏🏿🙏🏿»

«Casi conseguimos a LeBron hace dos años»

1. Joel Embiid, el casanova

Para el primer puesto, les dejamos la situación seguramente más famosa que ha protagonizado Joel Embiid en twitter.

  • Al jugador de los Sixers no se le ocurrió otra cosa en 2014, que enviar un mensaje directo nada más y nada menos que a Kim Kardashian. Deléitense:

«Hey quiero que te dejes caer por mis mensajes directos @KimKardashian»

  • Pero para su sorpresa, se dio cuenta de que Kim Kardashian estaba casada, y escribió esto

«Oh no sabía que estabas casada lo siento @KimKardashian lo acabo de ver en los tweets de los fans… Que tengas un buen día»

  • Todo esto era, obviamente, una broma por parte de Embiid, pero no todo el mundo lo comprendió. Entre otras personas, su propia madre. Sí sí, han leído bien, su madre.

«Esto tiene que parar. Mamá me está preguntando si de verdad quiero tener una cita con una mujer de 40 o 50 años. ERA UNA BROMA. Estoy concentrado en la rehabilitación y el baloncesto»

  • Pero no, todo eso no paró. Joel Embiid decidió que Kardashian no era el objetivo ideal, y decidió ir a por la cantante Rihanna. Primero, publicó la siguiente declaración de intenciones:

«NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Cambio de kk a Rihanna»

«¡¡Hey nena llámame!! ¿¿¿Cenamos en Giorgios a las 9:30pm @rihanna???

  • Tras esto, surgieron curiosos rumores dignos de Adrian Wojnarowski. Eso sí, lanzados por él mismo:

«SEGÚN FUENTES: Rihanna está considerando la oferta de JOEL EMBIID»

  • Después, publicó una foto de Rihanna con una camiseta suya. ¿Photoshop? Puede ser

«Esto es todo lo que tengo que decir….. @rihanna representando a los @Sixers y el número de mi camiseta #Emb11d (Recibí esto de JD)»

  • Pasados unos días, publicó la siguiente imagen sobre el videojuego NBA 2K15. Curiosa espectadora la que nos encontramos, ¿no?

«Jaja han dicho «Filtrado gameplay de 2k15″ »

  • Y para terminar, el mismo día Embiid publicó una portada creada por él mismo del NBA 2K15. Por supuesto, el protagonista era él, con una animadora muy particular. Por supuesto, Rihanna

Aún hay muchos tweets de Embiid dignos de mención que no he podido meter porque si no el artículo me quedaba demasiado largo (¿¡¿más?!?) , pero en cualquier caso creo que ha quedado un recopilatorio bastante completo. Queda claro que, aunque no haya debutado, Embiid lleva ya dos años siendo todo un personaje mediático, que nos ha dejado momentos graciosos y memorables, especialmente en twitter.