España tira por la borda su primer partido

Croacia 72 - España 70

Foto: FEB
Foto: FEB

España acaba de debutar ante Croacia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con una amarga derrota, que deja un duro camino al conjunto de Sergio Scariolo.

Con un gran comienzo por parte de la defensa española y el acierto de la pareja interior Mirotic y Gasol, el conjunto español se fue a diferencias de dobles dígitos desde el principio en el primer cuarto.

Sin embargo al inicio del segundo cuarto, y con la segunda unidad de España en pista, Croacia superó el mal inicio y pudo remontar el partido. Tras tres minutos sin anotar, España de la mano de Felipe Reyes aumentó diferencias en el marcador.

Con la vuelta de Pau Gasol y Sergi Llull a pista, las distancias aún fueron mayores, Pau se fue hasta los 14 puntos ya mediado el segundo cuarto, con un gran comienzo de torneo.

Al descanso, España ganaba 32-38, con altibajos en defensa, y una gran aportación de la pareja en el poste Pau-Mirotic en ataque. 

Ya en el tercer cuarto España sale con mucha presión en defensa y un gran ataque y acierto desde la línea de tres. Tanto Llull, como Sergio Rodríguez imprimieron un gran ritmo alto de partido y dotaron de grandes minutos. Por parte del conjunto Croata, el jugador de Brooklyn Nets, Bojan Bogdanovic, aguantaba con grandes actuaciones ofensivas a los suyos en el marcador, llegando a un marcador de 47-54 al final del tercer cuarto.

Ya en el último cuarto, España no supo buscar a Pau Gasol y ante la falta de recursos tácticos del equipo sin esa solución del jugador de Sant Boi, por primera vez en todo el partido se vio por detrás en el marcador 57-56 a 6 minutos por jugar. Bogdanovic se vistió de héroe para Croacia y se fue hasta los 23 puntos, por los 26 de Gasol, el gran duelo de la noche. 

Quedando 12 segundos en el marcador, perdiendo de 2, España dio la bola a Sergi Llull que agotó 10 segundos y casi pierde el balón que se marcha por línea de fondo. en 2 segundos Pau Gasol pudo igualar el partido con un gancho a escaso 1 metro del aro, pero un tapón de Dario Saric dio la victoria al conjunto Croata que se llevó el partido por 72-70, y empieza con una gran victoria, además moral de cara a las siguientes citas olímpicas. Por su parte, España tiene que jugar ante Brasil el martes, donde debe ganar para seguir con opciones intactas.