Paul George quiere conocer al gimnasta francés lesionado

El alero de los Pacers se muestra sensible a su lesión

Joseph Glorioso (CC)
Paul George se interesa por un deportista francés que ha sufrido la misma lesión que él. Joseph Glorioso (CC)

Estos Juegos Olímpicos apenas llevan dos días entreteniéndonos y ya nos están dando imágenes que pasarán a la posteridad de la competición más prestigiosa y global del planeta. Muchas de estas imágenes son inspiradoras y llenas de felicidad, pero también deben compartir escena con otras que no deberían ser deseadas a nadie. Hablamos del caso del gimnasta francés Samir Ait Said, que se rompió una pierna al aterrizar de su salto al potro. En ese aterrizaje, Said y todos los televidentes presenciamos como su pierna se partía, lo que supuso un rápido traslado al hospital y posterior operación para fijar los huesos rotos.

Said no es el único deportista que ha sufrido esta lesión, que en los últimos tiempos se está poniendo de moda. En el mundo del baloncesto, en los últimos años es conocida por todos la lesión que sufrió Kevin Ware, el jugador universitario de Louisville en la semifinal del March Madness, al cual sus compañeros fueron al hospital para ofrecerle el trofeo de campeones. En la NBA, la lesión que nos ocupa y que supuso un paréntesis en la carrera de uno de los jugadores llamados a marcar época en la liga, fue la de Paul George, que se fracturó la tibia y la fistula en un partido de entrenamiento preparatorio para el mundobasket de España.

El alero de los Pacers conoce de primera mano lo que es sufrir la lesión que acaba de padecer Said, y no ha querido mirar para otro lado. Paul George ha dicho que quiere ir a ver al gimnasta francés para explicarle como llevar esta lesión y consejos para salir de este mal momento en el mejor estado de forma posible. Según fuentes americanas, la idea de ver a Said ha salido del propio jugador, pero este encuentro no se podrá producir todavía, ya que el francés ha sido operado este domingo por la mañana, y todavía no puede recibir visitas. Pese a todo, parece que la operación ha ido bien y que a partir de ahora se iniciará el proceso de rehabilitación.