¿Han perdido Aminu y Ezeli una gran oportunidad?

Tras no acudir con su selección a los Juegos de Río

Festus Ezeli, incorporación de los Blazers para el juego interior - ESPN
Festus Ezeli, incorporación de los Blazers para el juego interior – ESPN

Tras anunciar que los jugadores de Portland Trail Blazers, Al-Farouq Aminu y Festus Ezeli, no iban a asistir a los Juegos Olímpicos de Río con su selección (Nigeria) surge la pregunta de si lo han hecho bien o si ha sido un error por su parte.

Los dos jugadores van a compartir vestuario esta nueva temporada en Portland, pero al ser los dos nigerianos, han sido compañeros más de una vez. Juntando esto y que son las dos principales piezas del equipo de Nigeria, hacen que su no participación sea un poco extraña.

Estos campeonatos hacen que el rol de jugadores como Aminu y Ezeli sean completamente diferentes al que tienen en la NBA, debido principalmente a que, pese a que ambos son jugadores realmente importantes para su equipo, jugando para su combinado nacional pasarían a ser los dos jugadores más importantes del ataque, los que recibirían la mayoría de los balones y los que generarían la mayoría de puntos del equipo. Dando, de tal manera una mayor capacidad de liderazgo al jugador.

Para situar el caso de estos jugadores podríamos compararlos con el jugador francés Tony Parker, quien pese a ser un jugador realmente importante en San Antonio Spurs, cuando juega con su selección adquiere un mayor protagonismo acaparando así la mayoría de la atención. Otro que se asemeja incluso más sería el senegalés de Minnesota Timberwolves, Gorgui Dieng, aunque en esta ocasión su selección se ha quedado sin poder participar de los Juegos Olímpicos tras caer en el preolímpico.

Finalmente, parece que la decisión parece estar principalmente tomada en base al alto riesgo de lesionarse que hay en este tipo de torneos, además de querer llegar en una forma física óptima al inicio de la temporada NBA con su equipo.