Perry Jones llega a un acuerdo para jugar en Rusia

El ex jugador de OKC jugará para el Khimki moscovita

Perry Jones no fue una decepción, pero no ha tenido muchas oportunidades en la NBA - Keith Allison (CC)
Perry Jones no fue una decepción, pero no ha tenido muchas oportunidades en la NBA – Keith Allison (CC)

Siempre es duro para los jugadores NBA abandonar la mejor liga del mundo, sobre todo cuando no lo has hecho mal del todo. Esta vez el turno es el de Perry Jones III, muchos lo recordaréis porque jugó una aceptable cantidad de minutos cuando el MVP de aquel entonces, Kevin Durant, estuvo lesionado en la temporada 2014/2015. En esa campaña Perry Jones promedió 4.3 puntos y 1.8 rebotes en 15 minutos por partido.

La temporada pasada los Boston Celtics lo contrataron para el training camp, pero poco antes de que empezase la temporada regular Perry Jones fue cortado. El alero decidió presentarse al Draft de la D-League, donde fue seleccionado por Iowa Energy en el puesto 3. Jugando en la Liga de Desarrollo, Jones promedió 13.2 puntos, 7.4 rebotes y 1.6 asistencias, pero ningún equipo le reclamó para volver a la NBA.

Así que tras una temporada sin pisar las canchas de la NBA, Perry Jones ha llegado a un acuerdo para jugar en Rusia, concretamente en el Khimki, equipo de la ciudad de Moscú. Equipo que algunos conocerán ya que el internacional español Victor Claver jugó en sus filas tras cuando volvió a Europa desde la NBA.

A pesar de que esta vez le toque abandonar Estados Unidos rumbo a un nuevo futuro en Europa, seguramente esta no sea la última puerta que se le abra e Perry Jones, el alero nacido en Louisiana tan solo tiene 24 años y su carrera en la NBA seguramente aún no ha llegado a su fin.