Los rookies hablan de sus nuevas vidas en la NBA

ESPN les entrevistó para saber sus primeras impresiones

Brandon Ingram
Brandon Ingram, Kris Dunn o Jaylen Brown hablan de sus primeras impresiones en el mundo NBA. Mcdazkov (cc)

Ya ha pasado mes y medio desde que Adam Silver se presentase en la noche del Draft y fuese nombrando uno a uno los nuevos jugadores que cumplían sus sueños de ser elegidos por los equipos de la NBA. La mayoría de los rookies se presentaron en sociedad durante este domingo en el Madison Square Garden, en una especie de Media Day centrado en las nuevas caras para la próxima temporada.

El medio deportivo ESPN tuvo la oportunidad de hablar con algunos de estos rookies, que compartieron cómo están viviendo sus primeros pasos como jugadores profesionales de la NBA.

A la pregunta de si habían tenido algún tipo de bienvenida especial al mundo NBA, los rookies hablaron de la cantidad de dinero que están ganando o de sus primeros minutos vistiendo la camiseta de sus nuevos equipos.

Kris Dunn, elegido en el número cinco del pasado Draft por los Minnesota Timberwolves, se mostraba sorprendido por la cantidad de dinero que había recibido en su llegada a la NBA, y tiene claro en qué quiere empezar a utilizarlo.

«Nunca he visto 10.000 dólares en mi vida, por lo que cuando me dieron 10.000 dólares para hacer lo que quisiera, me quedé en shock. Ayudaré a mi hermano a empezar su nueva vida con su familia. Hemos pasado por mucho, y creo que la mejor forma de empezar una familia es tener un buen hogar. Él ha hecho mucho por mí, por lo que creo que tengo que hacer esto por él. Se lo merece, siempre ha sido mi mayor apoyo, siempre me ha ayudado en todo».

En el caso de Jaylen Brown, el rookie elegido por los Boston Celtics en el pick tres del Draft, habló sobre sus primeros minutos en la Summer League, que no fueron como él esperaba.

«En mi primer partido en la Summer League, sufrí una hiperextensión en la rodilla y tuve esguinces en mis dos muñecas. Me quedé como ‘Wow, esta es mi bienvenida a la liga’«.

Denzel Valentine y Brandon Ingram, elegidos por Chicago Bulls y Los Angeles Lakers en los puestos catorce y dos respectivamente, centraron su primer momento en su experiencia con el USA Select Team, con el que entrenaron con el USA Team que se encuentra ahora mismo en Río disputando los Juegos Olímpicos.

«Cuando estuve jugando con el Select Team, con la mayoría de los mejores jugadores de la NBA, y hablando con ellos. Ese momento fue cuando pensé ‘Ya estoy aquí’. Solía ver a todos esos jugadores por la tele, pero ahora estoy aquí, disfrutando y hablando con ellos sobre la NBA», decía Valentine.

«Creo que jugar con el USA Select Team ha sido ese momento. Jugar contra algunos de los mejores jugadores de la liga y ver como trabajan de duro cada día. Eso fue una llamada de atención para mí, me dio la motivación suficiente para ver dónde puedo estar en los próximos dos años» añadía Ingram.

Durante este evento, la empresa Panini hizo sus respectivas fotos para sus cartas de juego con los rookies, algo que parece gustar mucho a los jugadores.

«Me encanta. Cuando era pequeño solía coleccionar Pokemon, nunca coleccioné cartas de deporte. Pero entiendo que a los niños les emocione coleccionar cartas, y ver mi cara en una de ellas está muy bien», decía Dunn.

«Cuando era niño solía coleccionar cartas de deportes, por lo que esto es algo increíble para mí. Espero que algún niño coleccione mi carta«, aseguraba Caris LeVert, elegido en el puesto número 20 del Draft por los Indiana Pacers.

Brandon Ingram contestó a la pregunta sobre el jugador al que había idolatrado mientras crecía, y la respuesta parece obvia, dado lo que se ha comparado al nuevo alero de los Lakers con su ídolo.

«Kevin Durant, simplemente por su forma de jugar. Ya le vi desde que jugaba en Montrose Christian, le vi cuando estaba en Texas, en Oak Hill, y cuando se fue a los SuperSonics. Siempre he sido un gran fan de la forma en la que juega, sus habilidades o su físico. Siempre ha despertado algo en mí».

Estas son algunas de las declaraciones concedidas por los nuevos rookies a la ESPN. Todos se están adaptando a su nueva vida como jugadores profesionales, y en breve empezaremos a hablar de sus andaduras por la mejor liga de baloncesto del mundo.