
Nuevo movimiento en las oficinas del Divina Pastora Joventut. Esta vez para cubrir la posición de base tras la marcha de Brandon Paul a los Philadelphia 76ers. Y el substituto es el base lituano Šarūnas Vasiliauskas, quien llega al club Joventut de Badalona con un contrato de un año.
Con ese refuerzo, en Badalona ya llevan cuatro en lo que va de mes. Y tan solo uno es por más de una temporada, el de Luka Lapornik por dos. Los otros dos, tanto el de Luka Bogdanovic como el de Tomasz Gielo, son por dos temporadas.
Volviendo al caso de Šarūnas Vasiliauskas, el jugador es un base de 1.88m i 76kg que en la última temporada ha estado en las filas del Prienai Vytautas de Lituania. En esta temporada ha estado promediando 13 puntos, 4 asistencias y un 38.7% de acierto en el triple.
El lituano destaca por su gran capacidad de liderazgo en la pista, que junto a su gran visión de juego, pase y su capacidad para atacar el aro con suma facilidad le harán competir por los minutos junto a Albert Sàbat.
El jugador cuenta con experiencia en Europa, ya que ha jugado en la liga Lituana, la Russa y en Polonia. Aparte de que en el Mundial que se disputó en España en el 2014 fue internacional con la absoluta de Lituania.