Miami Heat podría no jugar en el día de Navidad

Sería la primera vez desde 2008

miami-heat-at-americanairlines-arena.09fd5d6eff52

Este calendario preliminar de la temporada 2016-2017 aún puede sufrir diversos cambios, pero todo parece apuntar a que Miami Heat no disputará ningún partido, como ya estábamos acostumbrados, en el día de Navidad. Parece que el hecho de que Miami tenga en esta temporada una nueva reconstrucción tras la marcha de Wade ha sido lo que ha propiciado esta decisión por parte de la NBA y las cadenas televisivas.

Ni si quiera cuando en 2014 LeBron James se marchó a Cleveland, Miami dejó de jugar en el día de Navidad, ya que por aquel entonces permanecía el morbo de ver a «LJ» jugar contra su ex equipo y que mejor día que el 25 de diciembre. La última vez que Miami no jugó en el día de Navidad fue en la temporada 2007-2008 donde venían de una temporada de 15 victorias y 67 derrotas.

Además, gracias a este calendario preliminar hemos conocido cuando volverá Wade al American Airlines Arena. Lo hará el 10 de noviembre y será su única visita a la que ha sido su casa durante 13 años.

Miami comenzará la temporada regular el 26 de octubre jugando contra los Orlando Magic, y disputará su primer partido en su nuevo pabellón el 28 de octubre en el partido que les enfrentará a los Charlotte Hornets.

Recordamos que este calendario aún no es fijo, puesto que los equipos pueden solicitar modificaciones dentro de un determinado plazo.