Sergio Scariolo confía en seguir mejorando

Ve una buena actitud

Sergio Scariolo dando órdenes desde el banquillo. Foto: FIBA
Sergio Scariolo dando órdenes desde el banquillo. Foto: FIBA

En la noche de ayer, la selección española logró una victoria importante ante Nigeria que le permitía seguir viva en la competición. En dicho partido, la selección sufrió más de lo previsto a causa de errores de concentración a finales de los períodos. Y eso y más, lo valoró Sergio Scariolo tras el partido.

En primer lugar, el seleccionador español habló sobre el buen juego que desplegó la selección española al inicio del partido. Donde en cinco minutos, logró una rápida ventaja de más de diez puntos.

«Sabíamos que no iba a ser un partido fácil pero habíamos tomado una serie de decisiones de cara al comienzo de partido como quitarle hierro al asunto de los tiros o enfatizar nuestra capacidad de correr y jugar en campo abierto que han funcionado.»

Pero tras esos minutos de lucidez, en los demás cuartos España se iba apagando en los minutos finales, desperdiciando cómodas rentas que acaba provocando minutos de infarto al final del partido. Esto, Sergio Scariolo lo definió como desconexiones que se deben reducir. Además destacó las del segundo y tercer cuarto, donde España recibió parciales de 9-0 y 15-0 respectivamente.

«Hemos tenido un par de desconexiones al final del segundo y el tercer periodo con parciales negativos importantes y ahora nos quedamos con las cosas buenas que hemos hecho pero hay que corregir que esas desconexiones duren 30 segundos y no 3 minutos.»

Finalmente, Sergio Scariolo se mostró optimista con el rendimiento de sus jugadores y espera que en los dos siguientes partidos, donde España se vuelve a jugar la vida contra la selección lituana y la selección argentina respectivamente, sigan progresando en el juego gracias a la actitud.

«La actitud es buena y eso nos ayudará a progresar.»

Ahora solo cabe esperar al duelo de mañana ante la selección lituana y ver si la selección responde respecto a la situación.