Beno Udrih vuelve a Miami Heat

El base regresa a Florida con un contrato de un año


El acuerdo parece ser que había sido preparado para anunciarlo hace varias semanas y permite la vuelta del base con un contrato garantizado de un año.

Udrih fue baja en la plantilla la temporada pasada debido a un lesión en el pie en el mes de febrero y su baja permitió que los Heat agregaran a Joe Johnson de cara a los playoffs. Aunque durante todo el tiempo que se ha encontrado lesionado, se ha estado recuperando bajo los cuidados de los servicios médicos de Miami, incluyendo esta parte de la pretemporada.

Una fuente cercana al jugador ha comentado a la prensa americana que el base también habría explorado otras opciones de diversos equipos para conseguir un contrato de dos años, pero al final decidió firmar con Miami por el mínimo de veteranos.

Beno Udrih, de 34 años, ofrece a Miami experiencia en el puesto de base, por detrás del esloveno Goran Dragic. El veterano NBA que ya cuenta con 12 temporadas en la liga ha promediad 8.5 puntos (46.3% de acierto en tiros de campo), 3.4 asistencias y 2.1 rebotes jugando un total de 792 partidos.

Miami Heat aún puede tener un jugador más en la plantilla durante la pretemporada, pero en temporada regular el límite es de 15 jugadores, y Udrih al tener un contrato garantizado obliga a que los rumores sobre quien serán los descartes hayan comenzado, aunque de momento se sabe gran cosa. Deberemos esperar hasta que se acerque la fecha de la temporada regular para conocer cual será la plantilla final de Miami Heat.