DeAndre Jordan: «Las medalla de oro está por encima de los anillos»

El pívot de Clippers valora su participación en los Juegos

9453690-deandre-jordan-olympics-basketball-men
DeAndre Jordan, con Draymond Green y Kyle Lowry en pista (Fuente de la foto: FIBA)

Hoy comienzan los cuartos de final para el equipo de Estados Unidos de baloncesto, dónde se enfrentarán a la siempre temida Argentina, quienes han puesto al Team USA en un aprieto en más de una ocasión (recordemos Atenas 2004).

El equipo de Mike Krzyzewski ha ganado todos los partidos de la fase de grupo, pero no ha dominado como se esperaba, llegando a tener finales de partido muy apretados contra Serbia, Francia y Australia, lo que les ha servido para bajar de la nube en la que vivían todos los aficionados del equipo norteamericano antes de llegar a Río de Janeiro.

Parece que quienes también han aprendido a valorar la lucha por conseguir la medalla de oro son los propios jugadores, tras las declaraciones de Carmelo Anthony señalando que prefiere tener tres oros olímpicos antes que un anillo de la NBA, ahora se le ha unido el pívot de Los Angeles Clippers, DeAndre Jordan, quién le resta valor del título por el que lucha cada año ante la posibilidad de estar en lo más alto del podio de Río 2016:

“Creo que están por encima de los anillos de la NBA. Probablemente tenga problemas por decir esto, pero siento que esto es algo mucho más especial. No sólo estás jugando con los equipos de EE.UU. sino que estás jugando con equipos de todo el mundo. También es más especial porque hay un campeón de la NBA todos los años, pero esto es sólo cada cuatro años”.

Por mucho que éstos jugadores se empeñen en demostrar el valor de las medallas de oro frente al título de la NBA, lo cierto es que conseguir el ansiado anillo es un camino mucho más difícil (por lo menos para la selección de Estados Unidos, quién ha dominado las últimas competiciones olímpicas sin despeinarse), y el propio DeAndre Jordan lo sabe más que nadie, ya que ha formado parte de un equipo candidato al título en los últimos años y aún no ha logrado pasar de la segunda ronda de los Playoffs.