Los partidos más destacados de los Golden State Warriors 2016-17

fechas imperdibles para la nueva temporada

Oracle Arena Golden State Warriors
Los partidos más importantes para la temporada 2016-17 de los Golden State Warriors. stevothedevo (CC)

La próxima temporada es una de las que más expectación está generando de la historia de la NBA. Tras un verano intenso en cuanto a movimientos, protagonizado por el fichaje de Kevin Durant por Golden State Warriors, el equipo de la Bahía es el que más ojos tiene encima, junto a Cleveland Cavaliers. La salida del calendario oficial ha servido para ver qué partidos y fechas son imperdibles. Muchos integrantes de la Dub Nation ya han cogido el rotulador fluorescente y han marcado las siguientes fechas:

25 de octubre – Debut

El debut en temporada regular de Kevin Durant con la elástica warrior se producirá el 25 de octubre, nada más y nada menos que ante el presumible co-favorito de la conferencia Oeste, San Antonio Spurs. Además del debut de KD, también servirá para que debute oficialmente Pau Gasol y muchos otros fichajes de ambos conjuntos.

Servirá para que estos dos “cocos” se midan por primera vez las fuerzas, algo que la temporada pasada no ocurrió hasta el mes de enero. Este año no hará falta tanta espera.

3 de noviembre – Primer duelo ante OKC

Poco después de arrancar la temporada, el morbo estará servido con el primer encuentro entre Kevin Durant y su ex equipo. Será en el Oracle Arena, en un duelo que servirá para que se vea, muy seguramente, una versión extramotivada de Russell Westbrook. Sin duda, este partido será imperdible.

Además, cabe recordar que será el primer encuentro entre ambos equipos tras la eliminatoria de Finales de Conferencia de la última temporada. Así que, más allá de todo lo que rodee a KD, será un partido con mucha intrahistoria.

9 de noviembre – Regreso de Barnes y Bogut

El regreso de dos jugadores muy apreciados por la Dub Nation. Harrison Barnes y Andrew Bogut volverán al Oracle con sus nuevos compañeros de Dallas Mavericks. Seguramente recibirán mucho cariño por parte de la grada, ya que fueron dos piezas muy importantes en el anillo de 2015.

El australiano, llegando a ser el bastión sobre el cual se sujetaba la defensa de los Golden State Warriors hasta ahora junto a Draymond Green, tuvo un renacer en la Bahía, olvidando las lesiones que pusieron su carrera en pausa durante muchos años en Milwaukee Bucks. Cabe recordar que llegó a California en el polémico traspaso de Monta Ellis.

Harrison Barnes fue una pieza muy importante en el ataque de Golden State, pero sus Finales y sus pretensiones económicas, hicieron cambiar de idea al equipo técnico y decidieron apostar por un alero más consistente y más talentoso como es Kevin Durant.

25 de diciembre y 16 de enero de 2017 – Revancha ante Cleveland Cavaliers

La reedición de las Finales de los dos últimos años se dará el día de Navidad, en el Quicken Loans Arena, mientras que la revancha en el escenario del séptimo partido de las pasadas Finales se dará poco después, el 16 de enero.

Sin duda, habrá ganas por parte de los dos equipos de medirse con todo en estos dos encuentros.

11 de febrero de 2017 – Retorno de KD a Oklahoma

El partido más morboso de todo el año, el retorno de Kevin Durant a su antigua casa, se dará ya en 2017. Un partido en el que se verá cómo es el recibimiento a un antiguo ídolo para la gente de Oklahoma City. Quizás, el partido más esperado del año para muchísimos aficionados.

Habrá que ver en esas alturas cuál es el récord de los equipos, lo cual puede suponer un extra en este duelo. Sin duda, Westbrook y compañía estarán esperando con las uñas bien afiladas este día.